¿Cuál es el significado de exfoliar?

Es posible que no te des cuenta, pero durante todo el día estás perdiendo células muertas de la piel. Estas salen en pequeñas secciones suficientes que rara vez se notan. Sin embargo, cuando el cuerpo no arroja la piel con suficiente rapidez, puede atrapar los aceites de su superficie o causar otros problemas. Para facilitar este proceso natural, es posible que desees exfoliar la piel. Simplemente usa la abrasión o un tratamiento relacionado para eliminar físicamente la piel muerta de tu cuerpo.

Beneficios

Las células de la piel tienen una vida útil por pocos días y esto puede variar dependiendo de la exposición al sol, la temperatura, la humedad del aire y los alimentos que estás consumiendo. Al limpiar las células muertas, puedes reducir el riesgo de irritación, el desarrollo de puntos blancos, espinillas o granos en la piel. El exfoliante también deja que tu piel luzca más radiante, saludable y permitirá que las cremas hidratantes u otros tratamientos de penetren y afecten la piel.

Tipos de exfoliantes

Los exfoliantes vienen en muchas formas diferentes. Puedes usar una esponja vegetal, un cepillo diseñado para despejar las células de la piel o utilizar una loción o crema exfoliante que contenga diminutos gránulos de arena para remover la piel. La microdermoabrasión es un método más intenso de eliminación física de las células muertas de la piel del cuerpo, y a menudo requiere una visita al dermatólogo. Algunos medicamentos tópicos pueden aumentar la tasa de desprendimiento de la piel.

Uso

Exfoliar la piel funciona mejor cuando está húmeda. Esta es la razón por la que la luffa y los abrasivos corporales son opciones populares. Se utilizan en la ducha cuando la piel está suave y es fácil de retirar. Sin embargo, algunos exfoliantes corporales instruyen comenzar con una limpieza en seco y luego entrar en la ducha después de aplicar el tratamiento. Asegúrate de seguir las instrucciones de cualquier producto que compres.

Consideraciones

El exfoliante es bueno para la piel, pero también puede secar tus células jóvenes especialmente si eres una persona con piel sensible. Para combatir esto, aplica una capa de crema hidratante después de la exfoliación. El tratamiento exfoliante hará que la crema sea más eficaz para mantener la humedad de tu piel y aumentar su luminosidad y salud.

Advertencias

No uses un exfoliante corporal en el rostro. Las exfoliaciones corporales son abrasivos mucho más fuertes para la piel de lo que puedes encontrar en una limpieza facial. Consigue un exfoliante individual para la cara con el fin de evitar el enrojecimiento de la piel de tu rostro. También debes limitar tu exfoliante a dos o tres veces por semana. Si haces esto más a menudo, eliminarás las células cutáneas jóvenes que no están listas para ser eliminadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por jane laury