El significado del higiene personal

Tener buenas prácticas de higiene personal significa cuidar de ti mismo y llevar una vida sana. Los hábitos y técnicas de higiene personal deben ser inculcados por los padres a sus hijos a una edad muy joven. La higiene personal incluye la limpieza de todas las áreas de tu cuerpo sobre una base diaria o periódica para evitar el mal olor y mantenerte al día con tu apariencia. La higiene personal es algo más que mantenerse limpio, puede afectar tu autoestima y cómo los demás te ven y se acercan a ti.

Significado

El cuerpo trabaja duro cada minuto del día para limpiar y lavar las toxinas. Esto se hace a través del sudor, desprendimiento de piel, lágrimas, orina, saliva, la cera del oído, las heces y los aceites corporales. Como se liberan toxinas, y el cuerpo sigue envejeciendo, algunas de estas funciones puede llegar a ser olorosas y antiestéticas, especialmente sudor. El sitio web Girls Health explica que, incluso a través sudor puede muchas veces pasar desapercibido y si no se la retira adecuadamente, puede dar lugar a olor corporal. Si bien estas funciones corporales son naturales, pueden contribuir a las prácticas de higiene deficientes si no se abordan todos los días.

Tipos

Algunos lugares en el cuerpo producen más sudor y las secreciones y pueden provocar olores si no se limpian con regularidad. Estas áreas incluyen los pies, las axilas, los dientes y el área de la ingle. Una mujer puede tener olor durante su ciclo menstrual si no cambia sus toallas femeninas y tampones regularmente. Los hombres o mujeres que sudan o tienen secreción del cuerpo en el área de la ingle debido a que las infecciones o la enfermedades también pueden desarrollar olores desagradables o peligrosos. La web Web Health Centre indica que mantener el cabello limpio a diario ayudará a combatir la caspa y reducir el riesgo de contraer piojos de la cabeza. Mantén las uñas y el pelo recortado para mejorar la higiene y la apariencia.

Beneficios

Tener una apariencia limpia y refrescante muestra a los demás que realmente cuidas de ti mismo. Esto se puede observar por lo limpio que luces, cómo hueles y cómo ven tu ropa. Visita a tu médico con regularidad y obtén un chequeo sano para prevenir y tratar la enfermedad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el control de tu peso te ayudará a sentirte mejor y combatir la obesidad. La obesidad puede afectar la higiene por que te hace sudar más y alterar tu apariencia.

Prevención

Es importante ducharte por lo menos una vez al día para prevenir el mal olor que se produce o se nota. En lugar de evitar las situaciones estresantes que pueden contribuir al estrés y la sudoración, el uso de un desodorante ayudará a prevenir el mal olor si tu temperatura corporal comienza a aumentar. Mantén tu cuero cabelludo limpio con champú diariamente. Evita el mal aliento con el cepillado después de cada comida.

Efectos

La higiene personal es una vista directa sobre ti mismo, como explica Children, Youth and Women’s Health Service. Si practicas una buena higiene regular, vas a aumentar tu autoestima y cómo te ven los demás. También debes mantener tu entorno limpio para que sea más fácil mantener una buena higiene. Esto significa lavar y usar ropa limpia y comer y dormir en un ambiente seguro y limpio. Predica con el ejemplo. Mantente limpio y haz cumplir las leyes a tus hijos y familiares para que vivan con las mismas normas y así todos puedan llevar una vida limpia y agradable.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por daniel cardona