Significado de camión de 3/4 de tonelada

Escrito por Johanna Miller
La designación
truck sign image by Tammy Mobley from Fotolia.com

El tamaño de un camión se describe con toneladas. Esto se usa para indicar el peso estimado que puede llevar un camión. Un camión de tres cuartos de tonelada podría llevar aproximadamente 1.500 libras (675 kg). Pero los camiones de tres cuartos de tonelada de la actualidad suelen poder llevar 1,5 toneladas. Otras especificaciones del camión también deben tenerse en cuenta al calcular el peso máximo que puede llevar un camión.

Peso bruto del vehículo

Al calcular el peso máximo que un camión puede llevar, debes tener en cuenta en peso bruto del vehículo. El peso máximo que el vehículo puede llevar está en una etiqueta que se encuentra en la jamba de la puerta de la guantera. Resta el peso del vehículo del peso máximo permitido para saber cuánta carga puede llevar el camión. Por ejemplo, si el peso bruto del vehículo es 3.000 libras (1350 kg) y el vehículo pesa 1.500 libras (675 kg), la carga máxima es 1.500 libras (675 kg).

Neumáticos y ruedas

Los tipos de neumáticos y ruedas de los vehículos pueden cambiar su capacidad de remolque. El ancho y el tamaño de los neumáticos y la cantidad de pernos de las ruedas deben tenerse en cuenta al calcular la capacidad de carga máxima.

Precauciones de seguridad

No lleves más del peso máximo permitido para tu camión de tres cuartos de tonelada. Una carga excesiva puede hacer que el conductor pierda el control del vehículo y también puede dañar el armazón y la suspensión del vehículo.