Significado cultural de un aro en la nariz

Los aros en la nariz, que tienen un significado simbólico en la cultura hindú, africana y en algunas musulmanas, se están volviendo populares en otros lugares del mundo. Los significados específicos atribuidos al aro son de decoración además de su locación.

Historia

En la antigua India, la nariz no era más que para respirar y detectar olores; también se creía que relacionaba con la fertilidad. Los textos y manuscritos védicos mencionan los aros y los anillos en la nariz. En otras partes del mundo, específicamente en África del Sur, las joyas en la nariz son utilizadas por los Berber y los Beja para demostrar sus riquezas. Mientras más grande era la joya más rica era la familia. En los años de 1970, los hippies que viajaron a India aprendieron sobre los aros y adoptaron esta práctica. En occidente, un aro en la nariz se puede considerar un acto de rebelión contra los valores conservadores. Conforme los aros en el cuerpo ganan popularidad, los de la nariz se vuelven más una tendencia.

Teoría

Se cree que la nariz se relaciona con los sentimientos románticos, sexuales y emocionales. Las novias hindúes utilizan estos aros o joyas para ser más atractivas e implica que son valiosas. Decorar la nariz también es importante porque los antiguos creían en un sexto sentido, el cual representa el enfoque de las ondas cerebrales y se localiza en la punta de la nariz. La belleza y la intrincación del aro en la nariz y otras decoraciones celebran el lugar del sexto sentido.

Significado

En la medicina aryuveda, el aro en la nariz está asociado con los órganos femeninos de reproducción. Se cree que el aro ayuda a reducir el dolor del periodo menstrual, las molestias y asegura menos dolor durante el parto.

Consideraciones

En India, el aro en la nariz es una parte importante del atuendo de novia y se utiliza del lado izquierdo o derecho de la aleta nasal dependiendo de dónde sea la novia. Se cree que el aro embellece más a la novia ante los ojos de su esposo. Los aros, que pueden decorarse con peces, aves, joyas y perlas, se hacen de oro o de plata. No es inusual ver a mujeres hindúes casadas en edad de tener hijos utilizando una pequeña piedra en la fosa nasal izquierda todos los días.

Teorías y especulación

Los aros en la nariz, en la cultura occidental, parecen ser solamente un adorno. No hay un requisito cultural o histórico ni significado como en las culturas de la India, África o las musulmanas. Los aros en la nariz son una tendencia moderna o una declaración de rebelión.

Más galerías de fotos



Escrito por barbaraa | Traducido por diana i. almeida