¿Qué significa UI en las vitaminas?

Una unidad internacional, o UI, se usa para medir las vitaminas liposolubles. Las vitaminas A, D y E se miden usando unidades internacionales para calcular la ingesta recomendada, deficiencias y toxicidad para gente saludable. Las recomendaciones varían de acuerdo a la edad y género.

Ingesta dietética de referencia

Las ingestas dietéticas de referencia o IDR, se usan para evaluar la ingesta de nutrientes de individuos sanos. La ración dietética recomendada, o RDR, es la ingesta diaria promedio que resulta suficiente para cumplir los requisitos nutrimentales de la gente saludable. Si una RDR no puede establecerse debido a evidencia insuficiente, una ingesta adecuada, o IA, se establece para asegurar una nutrición apropiada. El nivel más alto tolerable, o NA, es la ingesta máxima diaria de un nutriente que puede causar efectos adversos a la salud.

Vitamina A

La vitamina A en tu cuerpo es responsable de una visión saludable, reproducción y comunicación celular. La obtienes por medio de la dieta de dos maneras: retinoles y carotenoides. Todas las fuentes alimenticias de vitamina A se convierten en retinol en el cuerpo. Puesto que diferentes compuestos de la vitamina A varían en su bioactividad, se miden usando equivalentes de actividad de retinol, o EAR. Debes conocer la fuente de vitamina A para convertirla correctamente a unidades internacionales. Una unidad internacional de vitamina A equivale a 0.3 microgramos de retinol, 0.15 microgramos de betacaroteno de suplementos alimenticios, 0.05 betacaroteno de alimentos y 0.025 microgramos de alfa caroteno o beta criptoxantina. Esto significa que la RDR de la vitamina a de 3.000 UI en adultos es equivalente a 900 microgramos en EAR.

Vitamina D

Puedes obtener vitamina D de la comida, suplementos y exposición solar. La vitamina D debe atravesar por dos reacciones químicas en tu cuerpo antes de que pueda usarse. Cuando la vitamina D entra al cuerpo, es convertida en calcidiol por el hígado. Los riñones convierten el calcidiol en calcitriol. La vitamina D es crucial para el crecimiento de los huesos y su mantenimiento pues promueve la absorción de calcio. También ayuda al crecimiento de las células, la reducción de la inflamación y tiene funciones inmunológicas y neuromusculares. El RDR para adultos varones y mujeres es 600 UI de vitamina D al día.

Vitamina E

La vitamina E se encuentra de forma natural en alimentos como semillas, nueces, vegetales de hojas verdes y aceites vegetales. Los alimentos fortificados, como el cereal, también contienen vitamina E. Esta vitamina es un antioxidante que ayuda a evitar o retrasar enfermedades crónicas causadas por los radicales libres. Aunque la vitamina E aparece naturalmente de ocho maneras distintas, el alfa-tocoferol es la unica forma usada para referenciar los requisitos en humanos. Los hombres y mujeres deben ingerir 22.4 UI de vitamina E, de acuerdo con las RDR.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por lou merino