Qué significa USP en los suplementos vitamínicos

La U.S. Pharmacopeia, o USP, es una organización que ofrece pruebas de calidad y supervisión de suplementos dietarios. Si todas las pruebas son aprobadas, entonces la compañía de suplementos puede mostrar un sello de aprobación de la USP en la etiqueta, el embalaje y los materiales de marketing de ese suplemento. También te proporciona una forma rápida y fácil de tomar una decisión informada acerca de qué marca de suplemento elegir. Todo lo que tienes que hacer es buscar el sello de aprobación de la USP para saber si un suplemento vitamínico en particular contiene información confiable y exacta.

Regulaciones federales

Antes de 1994, no había nadie que controlara las miles de marcas diferentes de suplementos vitamínicos. No existía una definición real de "ingrediente dietario". En 1994, el Congreso aprobó la Ley de Educación y Salud para Suplementos Dietarios, que define a los "ingredientes dietarios como vitaminas, minerales, hierbas, botánicos, aminoácidos, o sustancias dietarias para complementar la dieta o un concentrado, metabolito, constituyente y extracto". Bajo la nueva ley, los suplementos dietarios se encontraban bajo las mismas reglas y regulaciones que los productos alimenticios. En 2007, la Food and Drug Administration comenzó a supervisar los suplementos y añadió más protección a través de una regulación que requiere a todas las empresas cumplan con las "Buenas Prácticas de Manufactura" dictadas por la organización para los suplementos dietarios, que se basan en la calidad y la precisión durante la producción. Aunque ahora se están regulando "la identidad, la pureza, la calidad, la fuerza y ​​la composición" del suplemento por la Food and Drug Administration, este departamento cuenta con recursos y personal limitados para llevar a cabo inspecciones de rutina y pruebas de laboratorio.

U.S. Pharmacopeia, USP

La USP es una de las pocas organizaciones independientes reconocidas por el Gobierno Federal que ofrece pruebas de calidad y programas de seguimiento para complementar a las empresas de suplementos y verificar que cumplan con las regulaciones de la Food and Drug Administration. A través de pruebas de laboratorio, la USP verifica la "calidad, pureza y potencia" del suplemento. La USP revisa los procedimientos normalizados de trabajo de la empresa y otros documentos e inspecciona las instalaciones de fabricación para verificar el cumplimiento de las "Buenas Prácticas de Manufactura" de la Food and Drug Administracion. La USP ofrece un control continuo mediante pruebas al azar del suplemento que se vende en las tiendas para asegurar que se siguen cumpliendo las normas. Este programa no es un mandato de la Food and Drug Administration, sino que las mismas compañías de suplementos buscan voluntariamente seguir este programa de verificación para dar satisfacción al cliente y garantizar que el suplemento es puro y la información sobre el mismo es confiable y exacta.

Sello de aprobación USP

Si se pasan todas las pruebas, entonces la USP permite a la compañía de suplementos poner un "sello de aprobación" de su producto. Este sello de verificación se encuentra en el producto, en la etiqueta de información nutricional. El sello significa que el suplemento se hizo de acuerdo con las regulaciones federales, contiene los ingredientes exactos, la potencia exacta y la cantidad exacta que aparece en la etiqueta. La marca USP también significa que el suplemento no contiene niveles significativos de contaminantes tales como metales pesados, toxinas u otros, que puedan dañar tu salud. La USP garantiza que los tipos de cápsulas o tabletas usadas en un suplemento se disuelven correctamente en tu cuerpo. La marca USP también asegura que la información en el envase y la etiqueta no sea engañosa.

Sé conciente

Ten en cuenta que los sellos de aprobación de la USP y otras organizaciones similares no garantizan totalmente la seguridad. Los sellos de aprobación no garantizan que puedas tomar suplementos con seguridad junto con otros medicamentos recetados. No hay garantía de que recibirás los beneficios de salud de los suplementos. El sello no significa que el suplemento sea eficaz para tratar cualquier problema de salud o condición médica. No hay garantía contra posibles efectos secundarios que puedas experimentar al tomar suplementos vitamínicos. Por lo tanto, debes hablar con tu médico, farmacéutico o nutricionista acerca de tomar cualquier suplemento vitamínico o dietario.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth didio | Traducido por mar bradshaw