¿Qué significa el tamaño del cuadro en una bicicleta?

Las bicicletas vienen en una variedad de tamaños que se adaptan a las alturas, la entrepierna y las proporciones de los diferentes pilotos. La mayoría de los marcos vienen en una amplia variedad de tamaños, mientras que otros vienen sólo en pequeño, mediano y grande. Una bicicleta de montaña utiliza la medida estándar para las mediciones del marco, mientras que las bicicletas de carretera utilizan el sistema métrico. Elegir un tamaño de cuadro requiere algunas medidas simples que puedes hacer tu mismo, pero afinar el ajuste de la bicicleta es mejor que sea manejado por un profesional certificado.

No hay huesos sobre él

La principal medida utilizada para determinar el tamaño de un cuadro de la bicicleta se conoce como tu altura del hueso púbico, que se asemeja estrechamente a tu entrepierna. Para un ciclista, esta medida se extiende desde la base de tu hueso púbico, un punto duro entre las piernas, justo detrás de los genitales. Mide desde dicho hueso hasta la base del talón por la parte interna de la pierna. Tendrás que estar usando los zapatos con los que andas en bicicleta.

Una coincidencia del cielo

Una vez que tengas esta medida, puedes comparar a la medición de la entrepierna de un fabricante y determinar qué tamaño de marco es el más adecuado para ti. Los cuadros de las bicicletas de montaña se miden en pulgadas, y por lo generalmente miden entre 13 y 23 pulgadas. Las bicicletas de carretera utilizan el sistema métrico, y por lo general miden entre 48 y 63 centímetros. Si tu medida se encuentra entre dos tallas, es mejor generalmente elegir el menor tamaño de modo que puedas hacer la diferencia con el tubo de sillín y el manillar.

Terminando el encaje

El tamaño del cuadro correcto es sólo la mitad de la batalla cuando te vas a medir para una nueva bicicleta. La adaptación de la bicicleta para tus proporciones requiere una altura de asiento bien ajustado y la longitud del tallo correcto, lo que corresponde a la longitud de tu torso y tu entrepierna. Montar en bicicleta es en parte ciencia y en parte arte y una tienda de confianza por lo general tiene uno o más empleados con una certificación de montaje de bicicletas que afinará los ajustes de la bicicleta a tus proporciones. Tener el ajuste de la bicicleta realizado por un profesional asegura que tu pedaleo será tan eficiente y sin dolor como sea posible. Sin embargo, puedes conseguir el tamaño similar al que buscas haciendo pequeños ajustes entre paseos.

Los caballeros no aplicarán obligatoriamente

Las bicicletas específicas de mujeres tienen una geometría ligeramente diferente para que coincida con las diferencias entre los corredores masculinos y femeninos. Estas bicis cuentan con más tubos de seguridad y mejores tubos más cortos, ya que las mujeres suelen tener las piernas más largas en proporción a sus torsos que los hombres. Los cuadros se siguen midiendo en base a la altura del hueso púbico, pero estos rasgos de diseño proporcionan un mejor ajuste para ciclistas femeninas para mayor comodidad. Estas bicicletas también están equipadas con asientos más amplios y manillares estrechos, haciéndolos especialmente adecuados para caderas anchas y hombros más estrechos que se encuentran en la mayoría de las mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por franco castro