¿Qué significa "stack" en el fisiculturismo?

Muchos términos del fisiculturismo no sólo se refieren a la preparación para la competencia o el entrenamiento, sino también a los suplementos utilizados en este deporte. Un término comúnmente utilizado en esta disciplina es "stack", que se refiere a suplementos de nutrición deportivos. Consulta a un médico antes de usar cualquier suplemento.

Definición de stack

Un stack es un conjunto de suplementos utilizados para mejorar el rendimiento. Éste contiene productos con diferentes fines, previstos para funcionar juntos y mejorar la energía, la resistencia y la recuperación. Para cubrir todas estas bases, los stacks normalmente incluyen un producto preentrenamiento, un producto intraentrenamiento y un producto postentrenamiento.

Productos preentrenamiento

Estos productos están diseñados para proporcionarte energía para tu entrenamiento. Por lo general, contienen estimulantes, como la cafeína; muchos contienen creatina. Según una investigación publicada en la edición de Enero de 2003 de "Journal of Gerontology", el uso de creatina puede aumentar tu fuerza y ​​mejorar la ganancia de músculo cuando se combina con un entrenamiento de resistencia.

Productos intraentrenamiento

El segundo componente de muchos stacks de fisiculturismo es un producto intraentrenamiento. Este, en forma de polvo que se puede mezclar con agua, se debe tomar durante el entrenamiento. El principal ingrediente de los suplementos intraentrenamiento generalmente son aminoácidos de cadena ramificada. Según un estudio publicado en la edición de Marzo 2011 de "Journal of Sports Medicine and Physical Fitness", usar los aminoácidos de cadena ramificada durante las sesiones de entrenamiento puede aumentar tu capacidad de ejercicio y el uso de la grasa como energía.

Productos postentrenamiento

Estos productos ayudan a reabastecer tu cuerpo después del ejercicio. Debido a que el entrenamiento de resistencia fatiga los músculos, la suplementación se utiliza para fomentar el crecimiento y la recuperación muscular. Para realizar estas tareas, los productos postentrenamiento en los stacks de fisiculturismo contienen proteínas y carbohidratos. Una investigación publicada en la edición de Agosto de 2001 de "Journal of Physiology" encontró que el consumo de un suplemento de proteínas y carbohidratos después del ejercicio mejora el crecimiento muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por patricia a. palma