Qué significa las siglas ERA en el béisbol

La sigla ERA en el béisbol significa "promedio de carreras limpias" (por sus siglas en inglés). Se utiliza para medir el desempeño de un lanzador y fue creado originalmente en la década en el siglo XX para evaluar la efectividad de los relevistas. Hoy en día, es una de las estadísticas más reconocidas utilizadas para evaluar la capacidad de un lanzador.

Definición

La ERA mide el número promedio de carreras permitidas por un lanzador en el transcurso de un juego de nueve entradas. No incluye las carreras resultantes de los errores cometidos por los otros jugadores en el campo. La efectividad fue creada a partir de la necesidad de determinar la efectividad de cada lanzador en los juegos donde los relevistas ayudaban a compartir la carga.

Cálculos

La ERA se calcula sumando los carreras limpias y multiplicando el número por nueve. Luego se divide el resultado por el número de entradas lanzadas. Por ejemplo, si un lanzador permitió 25 carreras limpias en 100 entradas, tendría que multiplicar 25 por 9 y luego dividir entre 100. La ERA sería 2,25.

Interpretación

Cuanto menor sea la ERA, mejor se considera el lanzador. Durante el siglo XX, algunos lanzadores tuvieron efectividad debajo de 2,00. Sin embargo, como las reglas del juego han evolucionado a lo largo de los años, una efectividad por debajo de 4,00 es considerada algo eficaz, mientras que una efectividad por debajo de 2,00 es algo raro. Una ERA generalmente por encima de 6,00 se considera inaceptable. La efectividad de por vida más baja fue de 1,82 por Ed Walsh, de los Medias Blancas de Chicago desde 1904 hasta 1916.

Conceptos erróneos

Algunos críticos no consideran que una ERA refleje con precisión la capacidad de un lanzador o su potencial para el éxito. A pesar de que representa la capacidad de conseguir retirar a los bateadores y evitar que se anoten carreras, se deja de lado una serie de factores externos que pueden sesgar los resultados. Según ESPN, algunos de estos factores pueden incluir el apoyo del bullpen, el apoyo y la defensa del equipo, las carreras sucias y la ventaja de la localía.

Más galerías de fotos



Escrito por jill blessing | Traducido por enrique pereira vivas