¿Qué significa SAG en el ciclismo?

Si eres un ciclista, SAG quiere decir "Support and Gear", es decir, apoyo y equipo. Durante una carrera, un vehículo SAG será un espectáculo de bienvenida a medida que te fatigues o encuentres complicaciones mecánicas con tu bicicleta. Si no eres un ciclista, puedes ayudar a los atletas como voluntario siendo un piloto de SAG.

Soporte

Antes de comenzar tu carrera de bicicletas, debes colocar alimentos, agua, bebidas energéticas, bombas de neumáticos, herramientas o piezas de la bicicleta en el vehículo SAG. A medida que avances hacia el primer punto de descanso, puedes observar el vehículo SAG siguiendo la ruta de los ciclistas para llegar al punto de descanso antes de que ellos lleguen. Al llegar al punto de descanso, el conductor SAG tendrá listos tus suministros y proporcionará instrucciones para llegar a los servicios sanitarios, así como motivación.

Equipo

Puedes utilizar el vehículo SAG para que lleve piezas de la bicicleta si necesitas hacer pequeñas reparaciones a lo largo de la ruta. Tendrás el número del controlador SAG y el conductor traerá las piezas a lo largo de la ruta si no puedes llegar al siguiente punto de descanso. Algunas empresas SAG profesionales son contratadas para proporcionar equipo durante la carrera y se comprometen a reparar tu bicicleta por ti. Puedes utilizar el vehículo SAG para transportar otros equipos tales como ropa extra en un clima más fresco.

Emergencia

Agradecerás tener un conductor SAG si te encuentras con una situación de emergencia y no puedes terminar la carrera. El conductor te recogerá a ti y a tu bicicleta y te transportará al final de la carrera. Si tu lesión o fatiga no es peligrosa para la vida, es posible que tengas que esperar un punto de descanso SAG con el conductor hasta que los otros pilotos pasen por él. Los conductores SAG pueden llamar al 911 y ayudar a despejar las calles, si es una emergencia potencialmente mortal.

Extras

Apoyo SAG incluye distraer cualquier a perro que pueda perseguirte durante tu viaje. Los conductores también son responsables de completar un recorrido al final de la ruta para asegurarse de que todos los ciclistas han terminado la carrera. Mientras el conductor avanza por delante de ti, puede eliminar todos los obstáculos o peligros en la ruta.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por ulises domínguez