¿Qué significa para ti proteger y valorar a tu cónyuge?

Cada año muchas parejas repiten cuando se casan, "amar y proteger... hasta que la muerte nos separe", al hacer sus votos matrimoniales, ¿pero qué significa realmente protegerse uno al otro? Dictionary.com define la palabra "cherish" (valorar, proteger) como tener aprecio o tratar con aprecio, sentir amor por alguien y cuidarlo con ternura. De modo que, ¿qué significa para ti proteger a tu cónyuge?

Valora a tu cónyuge


Incluso en los momentos más difíciles recuerda qué es lo que amas en tu cónyuge.

La manera en que protejas a tu cónyuge es única para tu relación. Muéstrale a tu cónyuge que lo valoras. Recordar qué es lo que valoras, incluso en los momentos más difíciles, puede ayudar a que te mantengas enfocado en los elementos positivos de tu matrimonio. Elabora una lista de lo que amas en tu cónyuge y por qué lo valoras, sugiere el Dr. Greg Samlley en su artículo en FocusontheFamiliy.com.

Protege tu matrimonio


Protejan sus vínculos íntimos y emocionales de las malas influencias externas.

Al honrar tus votos y tu relación muestras que ves a tu cónyuge como un tesoro invaluable, dice Smalley. Salvaguarda los vínculos íntimos y emocionales de tu matrimonio. Busquen consuelo uno en el otro, comuníquense abiertamente sus sentimientos, dense uno al otro el beneficio de la duda y recuerden todo lo que significan el uno para el otro. Protege tu relación de influencias negativas externas y pon tu matrimonio por encima de tu trabajo, amistades y actividades recreativas.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon h. bolling | Traducido por josé alcázar.