¿Qué significa PRK en el fútbol americano?

Con tantas estadísticas deportivas en línea en estos días, no es raro ver una abreviatura que no reconoces. Una de estas estadísticas en el fútbol americano es PRK, a veces abreviada como RK, que puede significar rango del jugador o rango de posición. Esta estadística es muy significativa, ya que te puede decir mucho sobre un jugador en relación con el resto de la liga.

Rango del jugador

El PRK puede decirte cómo un jugador en particular se está desempeñando contra los otros jugadores de la liga. Este rango se basa por lo general en torno a una estadística clave. Por ejemplo, el PRK de un mariscal de campo podría estar basado en índice de pasador, mientras que el PRK de un corredor se basa por lo general en yardas por tierra. La mayoría de los sitios web te permitirán filtrar una estadística específica para que el PRK se base en la estadística que deseas analizar.

Rango de posición

El propósito más útil del PRK es desglosar qué jugadores son los mejores en sus respectivas posiciones. Algunos sitios utilizan un rango general para mostrar qué jugadores son los mejores de la liga, y luego una posición para indicar los de mejor desempeño en esa posición. Esto es especialmente útil si estás mirando una lista de todo un grupo de jugadores, pero sólo quieres los jugadores de élite de una posición específica.

Fútbol de fantasía

El principal uso del PRK es en el fútbol de fantasía, donde los jugadores deben reclutar y firmar jugadores de la vida real para sus equipos de fantasía. Por lo general, las selecciones de los jugadores se hacen desde una pantalla principal que muestra todos los jugadores disponibles para seleccionar. PRK puede ayudar a los jugadores a encontrar los mejores jugadores en la posición que quieren llenar. Debido a que diferentes posiciones tienen diferentes niveles de valor en el fútbol de fantasía, esta estadística es esencial para tener un equipo ganador.

Fútbol americano profesional

Aunque PRK tiende a ser una estadística centrada en el fútbol de fantasía, sí tiene su propósito en otros tipos de fútbol, como el fútbol profesional que no es de fantasía. Por ejemplo, el PRK puede decir si el receptor estrella de tu equipo es uno de los mejores de la liga. PRK también puede ayudarte a ver las contribuciones de un jugador fuera de su área habitual de habilidades, tales como las yardas por tierra de un mariscal de campo o las estadística de recepción de un corredor.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan berg | Traducido por lucia ayala