Qué significa PCT en el béisbol

El béisbol, uno de los deportes más orientados estadísticamente, expresa varias de sus categorías de rendimiento en porcentajes. La abreviatura del PCT, por lo tanto, se puede conectar a una variedad de estadísticas que cubren tanto el rendimiento en equipo como el rendimiento individual. Entre estas estadísticas están el porcentaje ganador de un equipo y el porcentaje de fildeo de un jugador individual, el porcentaje de slugging y el porcentaje de embasado.

PCT de ganados

Un rápido vistazo a la clasificación de Major League Baseball revelará una designación para cada equipo que hace una crónica de su porcentaje de victorias, expresado como un número decimal de tres dígitos. Por ejemplo, si un equipo ha jugado 10 partidos y ha ganado cinco de ellos, el porcentaje de ese equipo o PCT se presenta como 0,500 en la clasificación. El uso de este número permite una comparación rápida entre los equipos, sobre todo en medio de la temporada, cuando dos equipos pueden que no hayan jugado el mismo número de partidos.

PCT de fildeo

El porcentaje de fildeo se refiere a la eficiencia de un jugador a la defensiva. La fórmula, tal como se describe en Baseball Mathematics.com, implica la adición de los outs y las asistencias y luego dividir ese resultado entre las posibilidades totales. Un out es el registro de un out llevado a cabo por un jugador. Las asistencias se producen cuando varios jugadores están involucrados en el resitro de un out. Las posibilidades totales son determinadas por los outs, las asistencias y los errores sumados juntos. El fildeo de una pelota que no da lugar a un error o a un out no es un factor en un porcentaje de fildeo.

PCT de slugging

El slugging destaca los números de poder de un jugador en el plato. El sitio web How to Score Baseball informa la fórmula para la determinación del porcentaje de slugging como el número total de bases obtenidas en los hits y dividiendo ese resultado por el número total de veces al bate. El número de bases se determina mediante la concesión de un punto para unhit, dos para un doble, tres para un triple y cuatro para un jonrón.

Otras estadísticas basadas ​​en porcentajes

Otras categorías estadísticas en porcentajes son utilizadas como base para sus mediciones sin incorporar la abreviatura PCT. El promedio de bateo, abreviado como AVG, expresa el porcentaje de turnos que se traducen en hits. Del mismo modo, el porcentaje de embasado, también conocido como OBP, registra el porcentaje de apariciones en el plato que conducen a que un jugador llegue a la base de forma segura y cuenta con una fórmula que incorpora hits, bases por bolas y hits por los números de lanzamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por enrique pereira vivas