¿Qué significa jugar en el poste bajo en el baloncesto?

Imagina una cancha de baloncesto y la caja rectangular en el suelo delante de cada canasta. El área cerca de la canasta a ambos lados de esa caja, se conoce como la "clave" o "pintura" o "carril", es conocida como el poste bajo. Los jugadores que juegan en el poste bajo por lo general son los jugadores más altos y más grandes ya que es donde se llevan a cabo una gran cantidad de rebotes.

Ofensiva

Podrás escuchar a los entrenadores y locutores que se refieren a los jugadores del poste bajo jugando de "Espaldas a la canasta". Esto significa que los jugadores en el poste bajo se enfrentan a menudo lejos de la canasta, ya que buscan recibir un pase de un compañero de equipo. Una vez que consiguen la pelota, tienen opciones como girar y disparar, pasar el balón de nuevo o tratar de realizar un movimiento de giro sobre su oponente para conseguir un tiro claro en la canasta. Cuando un jugador de poste bajo tiene el balón hacia la canasta, puede tirarse y lanzar, pasarla o tratar de pasar por delante de su rival. A menudo trata de falsificar una volcada para intentar conseguir que el oponente se eleve del piso y luego realizar un movimiento fuerte en torno a su oponente hacia la canasta. Los jugadores del poste bajo tienen rapidez y buen juego de piernas que pueden marcar muchas bandejas cerca del aro.

Defensa del poste bajo

La defensa de un jugador en el poste bajo a menudo significa negarle la pelota. Un buen defensor jugará con un jugador en el poste de cerca y llegará a un brazo por delante de la defensa para tratar de desviar los pases hacia él. Si el balón está por debajo de la línea de tiros libres, debes tratar de estar entre la pelota y el oponente, haciendo que un pase bombeado sobre su cabeza sea la única opción viable. Si el pase por alto es exitoso, tendrás un momento difícil para detener a tu oponente de hacer una bandeja a menos que obtengas la ayuda de un compañero de equipo. Los postes bajos defensivos también tienen que estar dispuestos a ayudar a un compañero de equipo si no hay penetración del otro lado o por el centro del carril.

Posiciones

Por lo general, los jugadores que están en el poste bajo en ataque son el centro y el ala pivot, que por lo general son los jugadores más altos del equipo. Los atacantes y escoltas de tiro generalmente juegan lejos del aro, pero pueden jugar en el poste bajo, sobre todo si tienen un poco de altura y la rapidez para superar a los defensores más altos.

Infracciones comunes

Al jugar en el poste bajo en ataque, el jugador debe tener cuidado de no tener un pie en el carril durante más de tres segundos, a menos que él esté luchando por un rebote. Los jugadores ofensivos que pasan más de tres segundos en ese lugar serán llamados por una infracción y el balón será entregado al otro equipo. Al defender a un jugador de poste bajo, estableces una postura amplia para que sea más difícil para tu oponente llegar a tu alrededor y que te apoye hacia la canasta. Si un jugador atacante utiliza tu cuerpo o los brazos para empujarte, debe cobrarse una infracción.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por franco castro