¿Qué significa granos enteros?

El consumo de granos enteros disminuye tu riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes tipo 2, según una reseña publicada en la edición de julio de 2012 del "Journal of Nutrition". Aunque puedes saber que los granos enteros proveen beneficios, las etiquetas a menudo causan confusión respecto a qué es en realidad un grano entero.

Llegando al fondo del asunto

Cuando ves el término "granos enteros" en una etiqueta de un alimento, eso significa que está presente un 100% de los granos originales, Los granos consisten de tres partes, el salvado, el germen y el endospermo, que provee fibra y nutrientes como ,magnesio, zinc y vitamina E. Los granos refinados pierden los nutrientes esenciales durante el proceso de refinamiento, haciéndolos menos nutritivos que los granos enteros. Algunos fabricantes de alimentos con granos enteros los enriquecen añadiéndoles vitaminas. Es mejor elegir granos enteros, sin embargo.

Comer más granos enteros

Avena, cebada, quinua, centeno, arroz salvaje y trigo sarraceno son ejemplos de buenas opciones de granos enteros. Si estás interesado en sumar más granos enteros a tu dieta, experimenta comer avena de desayuno, o usa pasta de granos enteros para tu receta de espaguetis favorita. Puedes fácilmente añadir arroz a una comida con proteínas magras como pechuga de pollo. Cuando comas aperitivos como queso y galletas, elige galletas de granos enteros.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por nuria banus