¿Qué significa "fuera" en el tenis?

En tenis, los jugadores pierden puntos cuando sus tiros caen fuera. Los límites de las bandas varían en el tenis de dobles en comparación al tenis individual, y lo mismo sucede entre los saques y los otros tiros. La Asociación de Tenis de los Estados Unidos sigue todas las reglas de la Federación Internacional de Tenis en cuanto a líneas de banda respecta.

Las líneas

Todas las líneas que limitan la cancha de tenis deben contrastar en color con la superficie de la cancha. Las líneas de servicio del centro y las marcas centrales de las líneas base deben medir 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho, y todas las otras líneas deben medir entre 1 y 2 pulgadas (2,54 y 5,08 cm) de ancho.

Límites de partidas individuales

La cancha de tenis de partidos individuales mide 78 pies (23,77 m) de largo y 27 pies (8,23 m) de ancho. Aunque casi todas las canchas tienen líneas laterales tanto individuales como de dobles, los jugadores de partidos individuales deben simplemente ignorar las líneas laterales exteriores de los dobles. Estas líneas no tienen ninguna importancia para el juego individual. Cualquier tiro que caiga detrás de la línea base o afuera de las líneas laterales cuenta como fuera.

Límites de partidas dobles

La cancha de tenis de dobles mide 78 pies (23,77 m) de largo y 36 pies (10,97 m) de ancho. Las líneas laterales de los partidos individuales no tienen importancia para el juego de dobles, salvo porque funcionan como bordes exteriores de las canchas de servicio. Cualquier tiro que caiga detrás de la línea base o afuera de las líneas laterales cuenta como fuera.

Líneas de servicio

Cada lado de la cancha tiene una línea de servicio dibujada paralela a la red y a 21 pies (6,4 m) de distancia de ella. Las líneas de servicio solo llegan hasta las líneas laterales de los partidos individuales, no hasta las de los dobles. Las líneas de servicio centrales dividen el espacio entre la red y las líneas de servicio en dos canchas de servicio iguales. Tu saque debe rebotar en la cancha de servicio diagonalmente opuesta al lado de la línea base del que sacaste. Cuando sacas del lado derecho de la línea base, por ejemplo, tu saque debe rebotar en la cancha de servicio derecha de tu oponente. Un saque que cae en la cancha de servicio equivocada, detrás de la línea de servicio o fuera de las líneas laterales individuales, cuenta como fuera.

Tiros que pegan en las líneas

Todas las líneas límite están dibujadas dentro de las dimensiones de la cancha, y le pertenecen a la parte de ella cuyos bordes marcan. La línea de servicio central le pertenece a ambas canchas de servicio. Si un tiro en juego individual golpea una de las líneas laterales individuales o la línea base, cuenta como adentro. Si un tiro en un partido de dobles golpea la línea base o cualquier línea lateral de dobles, cuenta como adentro. SI cualquier saque golpea la línea central de servicio, cuenta como adentro.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por nicolás altomonte