¿Qué significa dar positivo en un prueba de esfuerzo en caminadora?

Las pruebas de esfuerzo ofrecen a los profesionales médicos un medio para detectar señales de que puedas tener enfermedad de las arterias coronarias o una arritmia. El análisis de los resultados de tu prueba es mejor dejarlo a un cardiólogo. Tú y tu cardiólogo pueden hablar de lo que significan, porque una prueba de esfuerzo positiva puede no ser definitiva.

Proceso

Una prueba de esfuerzo requiere que hagas ejercicio en una caminadora o en una bicicleta fija. Durante este tiempo, un técnico o un cardiólogo mide el ritmo de tu corazón, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Al comienzo de la prueba, un técnico toma lecturas de referencia mientras estás acostado y otra vez al estar de pie. Esto da una muestra de tus índices normales. Durante la prueba, la intensidad del ejercicio puede aumentar. Por ejemplo, el cardiólogo puede cambiar la velocidad y la inclinación de la caminadora. Después, el cardiólogo analizará el resultado.

Función

Las pruebas de esfuerzo son una forma de determinar el efecto del ejercicio sobre tu función cardiaca. Tu médico puede decidir remitirte a un especialista para realizar una prueba de esfuerzo si te quejas de dolor en el pecho o angina. El cardiólogo buscará signos de enfermedad de las arterias coronarias, una afección que reduce el flujo de sangre al corazón, o arritmia, un impulso eléctrico irregular del corazón. Una prueba de estrés también puede ayudar al cardiólogo a determinar el tratamiento más eficaz para un problema cardíaco diagnosticado.

Resultado positivo

Mientras que la prueba de esfuerzo ofrece a los médicos un lugar para comenzar al evaluar tu salud coronaria, el método no es perfecto. Un resultado positivo podría mostrar una anomalía en el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración durante el ejercicio. Un informe de 2007 en el "Southern Medical Journal" encontró que el 30% de las mujeres que se realizan una prueba de esfuerzo puede tener un falso positivo. Todavía podrías dar negativo en una prueba de esfuerzo y seguir teniendo síntomas. Si los síntomas continúan, el médico puede ordenar un mejor procedimiento de pruebas, conocido como prueba de esfuerzo nuclear. Ésta toma imágenes del corazón mientras haces ejercicio para mostrar las áreas problemáticas específicas.

Consideraciones

Los resultados de una prueba de esfuerzo pueden señalar a tu médico un problema o puede ser una manera de medir la salud de tu corazón. El significado de los resultados depende de varios factores. Si tienes dolor, esto es un signo de un problema incluso si la prueba resulta negativa. Un resultado positivo no significa que estás enfermo. El médico puede optar por repetir el examen si tienes un efecto positivo solo para estar seguro de que es exacta. Mientras te realizas la prueba, informa al técnico si sientes dolor o te sientes mareado. Si eres diabético, asegúrate de que el médico encargado de la prueba lo sepa, porque el ejercicio puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje. Además, informa al técnico si eres asmático y lleva tu inhalador contigo cuando hagas la prueba. Sigue las instrucciones que te den para prepararte para el examen cuidadosamente. Por ejemplo, tu médico puede indicarte que no comas ni bebas nada. Estos factores pueden afectar los resultados del examen.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por mayra cabrera