¿Qué significa comer en moderación?

Comer en moderación es un término subjetivo, es decir que es algo ligeramente distinto dependiendo de tu perspectiva. Moderado, de acuerdo con el diccionario Merriam-Webster, significa observar límites razonables y evitar extremos en comportamiento o expresión. Comer en moderación sería, por lo tanto, comer sólo cuanta comida necesita tu cuerpo y consumir sólo esas comidas que no están fuera de los límites del consumo humano normal. La percepción invididual de los los límites razonables abre las puertas a una amplia variedad de respuestas complejas para una pregunta que parece simple.

Calorías

Tal vez la interpretación mpas obvia de comer en moderación lidia con la ingesta calórica. Comer en moderación significa que no consumes más calorías de lo que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Una persona que no come un número moderado de calorías gana peso, arriesgándose a la obesidad y sus enfermedades asociadas como diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca. De acuerdo con la American Diabetes Association, el promedio que una mujer de 25 años de edad que se ejercita moderadamente todos los días necesita es de aproximadamente 2,000 calorías por día y un hombre de la misma edad y nivel de actividad debe obtener 2,400 a 2,600 calorías por día. Esto podría ser una ingesta demasiado alta para alguien con un estilo de vida menos activo sin ejercicio regular. Habla con tu médico sobre tus objetivos y el número apropiado de calorías para tí.

Nutrición

La calidad de la comida es un factor importante al hablar sobre comer en moderación. Consumir comida que tu cuerpo no necesita o quiere, como un exceso de azúcar o grasa, es un extremo en comportamiento o expresión en que comer comidas nutricionalmente pobres tiene un efecto perjudicial en tu cuerpo. Comer en moderación significa consumir comida nutricionalmente densa para que tu cuerpo obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita sin sustancias dañinas o innecesarias. De acuerdo con el esquema MyPlate del USDA, un plato de comida saludable contiene proteínas magras, comidas de grano entero, frutas y vegetales.

Dieta moderada

Planea tu plato para asegurarte de estar comiendo los alimentos apropiados en moderación. Dibuja una línea imaginaria en el medio de tu plato. Llena la mitad izquierda de tu plato con frutas y vegetales. Dibuja otra línea imaginaria para cortar la mitad derecha de tu plato en dos cuartos. Llena una sección con carne magra y pon productos de grano entero en la otra sección. Ten un vaso de leche descremada. Relájate y disfruta tu comida, consumiéndola a un ritmo moderado.

Percepción

De acuerdo con un estudio publicado por el USDA Center for Nutrition Policy and Promotion, las percepciones de la gente de sus propias dietas difieren de lo que en realidad comen. Los adultos, en realidad, comen más granos saludables de lo que creen pero no consumen los suficientes como para una dieta saludable. La gente también come más grasas, aceites y dulces de lo que creen. En este estudio la USDA sugiere que la gente no entiende qué constituye una porción. Esta falta de entendimiento afecta la capacidad de una persona de establecer límites de comida razonables y saber cuándo está teniendo un comportamiento o expresión extremos.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn hetzler | Traducido por paula ximena cassiraga