¿Qué significa "caer en el hueco" en el golf?

El juego de golf utiliza una variedad de términos que pueden ser confusos para los jugadores sin experiencia, y "caer en el hueco" es uno de ellos. Es importante entender el concepto si quieres mejorar tu juego y bajar tu puntuación. El "hueco" tiene que ver con la trayectoria del balanceo óptimo durante la bajada y ayuda a un jugador a hacer contacto sólido con la pelota todo el tiempo.

Cómo funciona la ranura

El reconocido instructor de golf Jim McLean describe la ranura como el canal ideal, o la línea del balanceo, para que el palo de golf en camino hasta el impacto con la pelota. La virtud de esta ruta es que sigue una dirección desde adentro hacia afuera, ayudando a mantener la integridad del ángulo de la cara del palo en relación con el objetivo. Muchos jugadores aficionados hacen lo contrario a esto, después de una salida de adentro hacia afuera, por lo general causada por el inicio de la fase descendente, con los brazos y los hombros en lugar de la parte inferior del cuerpo.

Encontrando la ranura

McLean sugiere una breve pausa en la parte superior de la oscilación para permitir que el cuerpo inferior tenga tiempo para iniciar la bajada por delante de los brazos y los hombros. Mientras que la parte inferior del cuerpo comienza a desenrollarse, debes permitir que tus manos caigan verticalmente, con los brazos quedando pegados al cuerpo. Este movimiento de caída hará que sea mucho más fácil conducir el palo a la pelota a través del camino decisivo de adentro hacia afuera.

Ejercicio de balanceo segmentado

El profesor profesional Jim Suttie sugiere romper tu balanceo en segmentos para ayudar a localizar la ranura. Haz un balanceo hacia atrás, sosteniendo el palo en la parte superior de la oscilación. A partir de ese momento, deja caer el palo a nivel de la cintura, asegurándote de mantener el codo derecho cerca de tu lado. Impulsa el palo a través de este movimiento dos o tres veces, luego suelta el palo y golpea la pelota.

Ejercicio de pared

Suttie sugiere otro ejercicio para ayudarte a conseguir la sensación de estar en la ranura. Agarra el palo, y párate a unas 18 pulgadas de una pared con la espalda hacia la misma. Ve a la parte superior del balanceo hacia atrás y descansa suavemente el palo en la pared. Gira el mismo lentamente, manteniendo la cabeza del palo en la pared. Mientras tu mano alcanza la altura de la cintura, saca el palo de la pared y a través de la zona de balanceo imita un camino hacia el impacto de la pelota. Tu parte inferior del cuerpo debe aproximarse en una versión más lenta y suave que la acción de conducir hacia el objetivo realizando la transferencia de peso con un balanceo a toda velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por franco castro