¿Qué significa un BMI de 35,1?

Un BMI (siglas en inglés para el índice de masa corporal) de 35,1. Según la Weight-control Information Network, un porcentaje de la mayoría de la población estadounidense tiene un BMI que se encuentra en el rango de sobrepeso u obesidad. Tener un BMI saludable es importante ya que no sólo mejora la calidad de vida sino que también reduce tu riesgo a ciertos problemas de salud.

Índice de masa corporal

El índice de masa corporal (BMI) te ayuda a determinar si tienes un peso saludable para tu altura. Usando un cálculo simple, el BMI te coloca en una categoría de peso saludable, sobrepeso, bajo peso u obesidad. El BMI no es una herramienta diagnóstica. Es una herramienta de evaluación para tu salud porque sugiere en qué categoría está tu peso, pero no diagnostica ningún problema de salud.

Cálculo y categorías

El cálculo del BMI se basa en tu altura en pulgadas y peso en libras. Si bien puedes usar una calculadora en línea, también puedes calcular tu BMI a mano. Toma tu peso en libras y multiplícalo por 703. Luego divide ese resultado por tu altura en pulgadas, y vuelve a dividirlo por tu altura en pulgadas. El número resultante te colocará en tu categoría de peso correcta. Un BMI de 18,5 o menos es bajo peso, de 18,5 a 24,9 es peso saludable, de 25 a 29 es sobrepeso, y un BMI de más de 30 es obesidad.

Riesgos de salud

Un BMI de 35,1 te coloca en la categoría de obesidad, lo que te pone a riesgo de muchos problemas de salud. Como una persona obesa es más probable que sufras diabetes, ataques cardíacos, enfermedades cardíacas, apnea del sueño, depresión y apoplejías. La vida diaria también podría ser más difícil porque las tareas simples se dificultan cuando tienes mucho peso extra.

Consideraciones

Cuando tu BMI está en el rango de los no saludables, considera hacer algunos cambios de tu estilo de vida. Elegir comer saludablemente con carnes magras, granos integrales, frutas, vegetales, productos lácteos bajos en grasas y nueces te ayudará a empezar a perder peso. Monitorear tu ingesta calórica comiendo tamaños de porciones más pequeñas también te ayudará a disminuir tu BMI. Ejercita cinco días por semana durante 30 minutos cada día para mantenerte saludable y alcanzar un peso saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por maría marcela mennucci