¿Qué significa cuando la arritmia ocurre mientras duerme?

Tu corazón es responsable del suministro de sangre a cada célula viva en el cuerpo. Para realizar esta tarea esencial, tu corazón debe latir de una manera controlada para que pueda llenar y vaciar eficientemente. Arritmias o ritmos cardíacos anormales, interfieren con la capacidad del corazón para bombear la sangre y puede incluso llegar a ser mortal. Las arritmias pueden deberse a múltiples causas, incluyendo enfermedades del corazón, alteraciones electrolíticas, trastornos metabólicos o toxinas. Las arritmias que ocurren durante el sueño pueden ser desencadenadas por bajos niveles de oxígeno en la sangre debido a algún desorden de respiración del sueño o exageraciones de los cambios normales relacionados con el sueño en el ritmo cardíaco.

Arquitectura del sueño

Tus sistemas nerviosos y cardiovasculares experimentan cambios profundos a medida que cambia de estar despierto a un estado de sueño, y más cambios se producen a medida que transitas de una fase de sueño a otra. En algunas fases del sueño, tu corazón normalmente disminuye. En otras, como el sueño de rápido movimiento ocular o REM, el ritmo cardíaco se acelera. De acuerdo con investigadores del Harvard Medical School’s Cardiovascular Institute, estas fluctuaciones normales en el ritmo pueden amplificarse en algunas personas - las personas con enfermedades subyacentes cardíacas o respiratorias o anomalías eléctricas sutiles en su corazón - que conducen a ritmos excesivamente lentos, fibrilación auricular relacionada con el sueño u otras arritmias.

Trastornos respiratorios del sueño

"Trastornos respiratorios del sueño" es un término que usan los médicos para describir condiciones que interfieren con la frecuencia normal o la profundidad de la respiración durante el sueño. Uno de los síndromes de trastornos respiratorios del sueño más comunes es la apnea obstructiva del sueño o SAOS, que se caracteriza por episodios intermitentes de obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño. De acuerdo con una revisión de 2010 en el “Annals of Thoracic Medicine”, las arritmias son comunes en las personas con AOS. Ser masculino, la edad avanzada y la obesidad son los principales factores de riesgo de AOS. Otros síndromes de trastornos respiratorios del sueño que pueden estar asociados con arritmias incluyen apnea central del sueño, que es causada por anormalidades en el sistema nervioso central, síndrome de hipoventilación por obesidad, que se caracteriza por la reducción del movimiento de pulmón debido a la compresión de la cavidad del pecho, y las vías respiratorias superiores síndrome de resistencia, que es causada por condiciones que reducen el flujo de aire a través de los conductos respiratorios.

El oxigeno bajo es disparador

La hipoxia, o bajo oxígeno en la sangre, es la causa común de arritmias en pacientes con síndromes de trastornos respiratorios del sueño. A medida que su respiración se ralentiza o se detiene y el nivel de oxígeno en la sangre cae, una serie de eventos fisiológicos y que suponen la irritabilidad de tu corazón que establece el escenario para una arritmia. Un estudio publicado en la edición de junio de 2009 de "Archives of Internal Medicine" hipoxia en la lista, que suben los niveles de dióxido de carbono, la estimulación de los reflejos "lucha o huida" y los cambios en las presiones torácicas internas como posibles instigadores de arritmias durante la noche en trastornos respiratorios de síndromes del sueño.

El aumento de la mortalidad

Un número de estudios han demostrado que los síndromes de trastornos respiratorios del sueño, apnea obstructiva del sueño en particular, están asociados con un mayor riesgo de mortalidad. La insuficiencia cardíaca y la presión arterial alta son más comunes en personas con apnea del sueño, y un estudio publicado en la edición de "The New England Journal of Medicine" 11 2005 demostró que la AOS aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o muerte por cualquier causa. La muerte cardiaca súbita durante el sueño es más común en personas con trastornos respiratorios relacionados con el sueño, y una mayor incidencia de arritmias podría ser la causa subyacente.

Las arritmias relacionadas con las drogas

El trastorno respiratorio del sueño es la causa más probable de una arritmia nocturna, pero otros factores pueden alterar la actividad eléctrica del corazón durante el sueño. De acuerdo con una revisión de 2008 en “Expert Opinion on Drug Safety”, una serie de antipsicóticos y los antidepresivos se han relacionado con arritmias y la muerte súbita cardíaca, incluso. Los antidepresivos tricíclicos, como la imipramina (Tofranil), y nortriptilina (Pamelor), a menudo se toman antes de acostarse para aprovechar sus efectos secundarios sedantes, pero estos medicamentos son los más propensos a desencadenar arritmias.

Consideraciones

Las arritmias son a veces descubiertas durante las evaluaciones de laboratorio de sueño de las personas con síndromes de trastornos respiratorios del sueño. Sin embargo, las arritmias nocturnas también pueden ser descubiertas, mientras que una persona está usando un monitor de corazón de 24 horas para evaluar los latidos irregulares del corazón o palpitaciones que ocurren durante el día. En este último caso, una investigación con un estudio de laboratorio del sueño puede identificar un síndrome de trastornos respiratorios del sueño previamente insospechado. El tratamiento con presión positiva continua en las vías respiratorias durante la noche, o CPAP, a menudo alivia las arritmias, así como muchas de las otras complicaciones, de los síndromes de trastornos respiratorios del sueño. Tu médico determinará si tu arritmia requiere evaluación o tratamiento adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen christensen | Traducido por adrian tobon