¿Qué significa 3x5 en el entrenamiento con pesas?

En un entrenamiento con pesas, el término 3x5 es una indicación del número de series y repeticiones a realizarse; en este caso, harás tres series y cada una contendrá cinco repeticiones. Esto significa que repetirás el ejercicio cinco veces seguidas antes de detenerte a descansar o para pasar a otro ejercicio; eso sería una serie. Duplicar este patrón tres veces significa que realizas tres series.

Trabajar para fracasar

Por lo general, una variación de 3x5 es realizada sólo por los culturistas. Con mayor frecuencia, el número de repeticiones en una serie será para fracasar, lo que significa que no podrás realizar una repetición más con la forma apropiada. Si eres un principiante usando un nivel de resistencia qu ehace que fracases en sólo cinco repeticiones, es posible que las pesas sean muy pesadas y podrías correr el riesgo de lesionarte; las pautas de la Universidad Estadounidense de Medicina Deportiva dice que la mayoría de los adultos saludables se fatigan luego de ocho y 12 repeticiones.

Consideraciones

Deja 48 horas de descanso entre sesiones de entrenamiento para el mismo grupo muscular. Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de entrenamiento con pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por paula ximena cassiraga