Las siete mejores comidas

Existen muchas opiniones sobre lo que hace a la buena y la mejor comida. Algunos usan el sabor como un factor definitorio, otros la facilidad de preparación. La disponibilidad y el costo son otros criterios que frecuentemente están involucrados en el juicio sobre la validez de la comida. Pero si hablamos de la densidad de nutrientes, o la cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras que puedes obtener de una porción de comida, aquellas que son las más nutritivas, de acuerdo con Joel Fuhrman, M.D., en su libro "Comer para la salud", son casi exclusivamente las hojas verdes.

Mostaza castaña

La mostazas castañas son miembros picantes de la familia crucífera de verduras, cuyas semillas se utilizan para hacer la mostaza como condimento. Una taza de hojas de mostaza castaña contiene sólo 15 calorías, y es una excelente fuente de muchos nutrientes, incluyendo las vitaminas A, C, K, E y ácido fólico, además de los minerales de manganeso y calcio. Según el Dr. Fuhrman, quien ha evaluado el valor total de nutrientes de cientos de alimentos, en una escala numérica de 1 a 1000, las hojas de mostaza ganan una puntuación perfecta.

Col verde

La col verde es una verdura crucífera cuyo valor nutricional hace que sea digna de pertenecer a la lista de tu compra semanal. La col verde tiene niveles de nutrientes comparables a las hojas de mostaza castaña. Es una muy buena fuente de fibra y calcio, y al igual que otros vegetales de hojas verdes, la col verde es una buena fuente de ácidos grasos omega 3. También tiene un puntaje de densidad de nutrientes de 1000.

Berza

La berza es otro vegetal de hoja verde bajo en calorías con una puntuación de densidad de nutrientes de 1000. Con tan solo 60 calorías por porción de 5 oz (14,8 cl), la berza es un complemento perfecto para ensaladas y vapores si estás evaluando calorías, y con más del 40 por ciento de calorías provenientes de proteínas, la berza es un alimento perfecto para tus músculos.

Espinaca

La espinaca no es sólo para Popeye, aunque si quieres sus antebrazos, la hoja verde es para ti. Más de la mitad de las calorías de espinacas provienen de las proteínas, y 1 taza de espinacas, a sólo 7 calorías, proporciona más del 180 por ciento del requerimiento diario de vitamina K, importante para la coagulación de la sangre, y más de la mitad de su requerimiento diario de vitamina A, necesaria para una visión saludable.

Coles de Bruselas

Aunque parezcan repollos en miniatura, las coles de Bruselas son todo menos insignificantes cuando se trata de alimentos nutritivos. Junto con las vitaminas antioxidantes A, C y E, las coles de Bruselas son muy ricas en vitamina K, ácido fólico y fibra, similar a sus parientes de las crucíferas, la col verde y la mostaza castaña.

Acelga

La acelga puede no ser tan fácilmente disponible como la espinaca, pero caloría por caloría, esta verdura larga, de hoja con tallo grueso y crujiente es uno de los alimentos vegetales más nutritivos, lo que hace de él uno de los mejores alimentos de todos. Es una rica fuente de muchos fitonutrientes recién descubiertos, compuestos esenciales presentes sólo en las plantas, y es una fuente concentrada de los carotenoides y compuestos anti-oxidantes tales como el beta-caroteno, que retardan el envejecimiento celular.

Col china

La col china es una adición frecuente en platos asiáticos y, como la berza, está llena de proteínas, con más de 10 gramos de proteína por cada 100 calorías. La col china tiene un sabor muy suave y una mayor concentración de beta-caroteno y vitamina A que cualquier otra de la col. También es una buena fuente de potasio, importante para el mantenimiento de la presión arterial normal. La col china gana un valor nutritivo de 824, según el método de puntuación de Fuhrman.

Más galerías de fotos



Escrito por adam dave | Traducido por nicolás altomonte