¿Por qué siento náuseas cuando corro?

La náusea es un síntoma de una amplia gama de condiciones de salud. No es un tema específico, sino que es el resultado de algún tipo de desequilibrio en tu cuerpo. Sentir náuseas durante la corrida puede ser especialmente molesto, especialmente si estás en el medio de una carrera. Una revisión de las causas más comunes de náuseas al correr puede ayudarte a identificar la causa del malestar. Con esta información, puedes tomar las medidas necesarias para evitar una recurrencia desagradable.

Comer antes de correr

Comer antes de correr puede contribuir a la sensación de náuseas. La digestión es principalmente una actividad del sistema nervioso parasimpático, o la parte del sistema nervioso que dirige la actividad pasiva. Correr es una forma de estrés que estimula la actividad del sistema nervioso simpático o la respuesta de lucha o huida. Esto significa que cuando corres, tu cuerpo está dirigiendo sus recursos hacia esa actividad en lugar de la digestión. La lentificación de la digestión puede hacer que sientas náuseas si corres antes de los 90 minutos después de comer.

Tipos de alimentos

El tipo de alimento que comes puede provocarte náuseas. En general, el cuerpo digiere los carbohidratos como frutas y verduras de forma relativamente rápida, liberando el azúcar o glucosa en el torrente sanguíneo. Este efecto se mide por el índice glucémico (IG). Los alimentos con altos índices glucémicos, como el arroz o las patatas, liberan azúcares más rápidamente que los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales. Tu cuerpo también digiere las grasas y las proteínas más lentamente, debido a la estructura química más compleja de estos alimentos. La digestión más larga significa que puedes tener más probabilidades de experimentar náuseas antes de correr debido a que estos alimentos permanecen en el sistema por más tiempo.

Cafeína

Si bien las bebidas deportivas pueden ayudar a tu rendimiento en la carrera, algunas personas pueden experimentar náuseas por el consumo de bebidas con cafeína. Esta también puede estar presente en algunos medicamentos, como los que son para el asma, debido a sus efectos relajantes sobre el músculo liso de los bronquios. Si estás tomando medicamentos para prevenir el asma inducido por el ejercicio, es posible que la náusea pueda aparecer cuando corras.

Niveles bajos de sodio

Es de vital importancia estar bien hidratado al correr o participar en cualquier actividad física intensa. Mantenerte hidratado te ayudará a prevenir las pérdidas perjudiciales de electrolitos como el sodio. Los electrolitos son químicos en tu cuerpo que funcionan en la hidratación, la actividad nerviosa y el equilibrio del ácido. Si pierdes demasiada sal con el sudor, puedes desarrollar hiponatremia o una deficiencia de sodio. La hiponatremia puede generar consecuencias graves para la salud, tales como una rápida inflamación del cerebro. Si las náuseas vienen acompañadas de otros síntomas como la fatiga y el dolor de cabeza, busca atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por gloria soto