Siento un hormigueo en mi brazo derecho desde que empecé a practicar yoga

La causa más común del hormigueo en una extremidad implica problemas de circulación o una presión o lesión a un nervio. Cuando el hormigueo se localiza en un área como el brazo, las causas más probables son problemas en el cuello, el hombro o el brazo. Si eres nuevo en yoga, también puedes observar algo de dolor muscular. Aunque es poco probable que el yoga sea la causa de la sensación de hormigueo en el brazo, algunas posturas de yoga podrían exacerbar un problema existente.

Síndrome de la salida torácica

El síndrome de salida torácica implica la compresión de los vasos sanguíneos y los nervios en la parte inferior del cuello y parte superior del pecho. Puede causar una sensación de "alfileres y agujas" cuando levantas tus manos para las posturas de yoga como la pose del saludo porque esa posición aumenta la presión sobre los nervios y vasos sanguíneos. También puedes tener cambios en el color o el calor de la mano, hinchazón y un dolor sordo en el brazo.

Lesión del plexo braquial

El plexo braquial es un conjunto de nervios que envía señales desde la columna vertebral hasta la mano, el brazo y el hombro. Si los nervios se estiran o se comprimen puedes tener una sensación similar a una descarga eléctrica que se dirige hacia el brazo, generando entumecimiento, hormigueo o dolor severo. Las posturas de yoga como el parsvakonasana o el ángulo lateral extendido, estirar el cuello hacia el hombro o mover el brazo por encima de la cabeza puede agravar una lesión del plexo braquial.

Enfermedad de disco cervical

Las vértebras de tu columna están separadas por discos duros, fibrosos y rellenos de gel que actúan como amortiguadores de la columna vertebral. Un trauma o cambios degenerativos pueden romper el disco y permitir que el gel sobresalga en la columna vertebral. El gel es irritante para los nervios espinales y puede causar entumecimiento, hormigueo o dolor en el brazo del lado afectado. Una postura de yoga que hiperextiende el cuello, como la del bhujangasana bheka o la pose rana cobra, podrían empeorar tus síntomas.

Disfunción del nervio radial

El nervio radial corre a lo largo de tu brazo; controla el movimiento del músculo tríceps y tu capacidad para doblar la muñeca. La disfunción del nervio radial puede causar sensaciones anormales, dificultad para doblar la muñeca o enderezar el brazo y dolor, entumecimiento, hormigueo o sensación de ardor en el brazo. La pose del pino, también llamada vriksasana mukha adho o árbol hacia abajo, podría exacerbar los síntomas del nervio radial.

Consideraciones y advertencias

El hormigueo en el brazo durante la práctica de yoga podría ser un síntoma de varias condiciones médicas diferentes; consulta a un profesional de la salud para determinar la causa. También es posible que los síntomas en el brazo izquierdo puedan estar relacionados con un ataque al corazón, especialmente si tienes cualquier dolor y hormigueo en el brazo izquierdo. Si tienes dolor en el pecho, dificultad para respirar, náuseas o sudoración fría, además de los síntomas en el brazo izquierdo, obtén atención médica de emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por eliana belen doria