¿Cómo se siente una migraña?

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente con características claves que las distinguen de otros tipos de dolores de cabeza. Los tratamientos efectivos para las migrañas también difieren de los tratamientos para otros tipos de dolores de cabeza, por lo que el reconocimiento de cómo se siente una migraña es importante. Una migraña causa dolor en la cabeza y otros síntomas desagradables.

Dolor de cabeza

Una migraña se siente como un dolor de cabeza fuerte, profundo y que empeora gradualmente con una sensación de presión fuerte que puede durar de pocas horas a 3 días. A diferencia de un dolor de cabeza tensionado, el dolor suele ser peor en un lado de la cabeza. Podría fluctuar entre intensidad moderada y severa. El movimiento, las luces, los sonidos, los olores o los esfuerzos visuales, como leer, pueden empeorar el dolor.

Ataque de migraña

Durante un ataque de migraña, la gente suele sentir una mezcla de síntomas además del dolor de cabeza. De acuerdo con la American Academy of Neurology, los síntomas pueden incluir cualquier combinación de mareos, desvanecimientos, dolor de cuello y hombros, problemas para concentrarse, náuseas, vómitos, cambios en la visión, luces destellantes, hormigueos e hipersensibilidad a la luz, sonidos u olores.

Aura

Un aura es el término para los síntomas neurológicos asociados con la migraña, como visión borrosa, pérdida de la visión, problemas para hablar o debilidad. Algunas personas experimentan un aura relacionado a sus migrañas inmediatamente antes del comienzo del dolor. Un aura visual es el más común, aunque la mayoría de las personas con migrañas no experimentan uno antes de que comience el dolor de cabeza.

Advertencia

Realiza una evaluación con un profesional médico si experimentas nuevos dolores de cabeza, cambios en el patrón de tu dolor de cabeza o síntomas neurológicos, porque pueden ser un signo de algo más serio.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. heidi moawad | Traducido por paula ximena cassiraga