¿La sidra manzana disminuye los calambres por un maratón?

Los calambres en las piernas son contracciones dolorosas e incontrolables de alguno de los músculos de las piernas. Los corredores de maratón suelen experimentar calambres en las pantorrillas o tendones de la corva, aunque podrían ocurrir en cualquiera de los músculos de las piernas. Aunque la causa exacta de los calambres musculares es desconocida, varios factores pueden contribuir a la enfermedad. Los defensores de la medicina alternativa indican que el vinagre de manzana es una alternativa como un tratamiento para los calambres musculares. Los calambres musculares pueden ser un síntoma de una enfermedad subyacente, y prolongada, los calambres frecuentes se deben discutir con tu médico.

Causas de los calambres musculares

De acuerdo con un artículo de febrero de 2008 en "The New York Times", el 39% de los corredores de maratón tienen en un momento experimentado calambres en las piernas. Esto se debe a que el uso excesivo de un músculo, tensión muscular extrema y la deshidratación son características comunes de correr en el maratón, y son reconocidos factores contribuyentes de calambres musculares. Una de las principales teorías es que los calambres son causados ​​por una falta de potasio y de sodio, que se pierden a través del sudor.

Supuestos beneficios del vinagre de sidra de manzana

Los defensores del valor medicinal del vinagre de manzana sugieren que el vinagre ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el magnesio, lo que impediría los calambres. Sus fanáticos también afirman que el vinagre de sidra de manzana disuelve los cristales de ácido en la sangre, lo que también protege contra los calambres.

Evidencia

No hay evidencia científica que apoye las afirmaciones de que el vinagre de manzana ayuda a aliviar los dolores musculares, pero la evidencia anecdótica abunda. Todos los beneficios obtenidos del uso del vinagre son probablemente debido a su alto contenido de potasio. El potasio es un electrolito responsable de la contracción muscular sana y se pierde a través del sudor. Una cucharada de vinagre de manzana contiene 11 miligramos de potasio.

Tipos de uso

El uso de vinagre de manzana al correr un maratón puede ser difícil porque hay que diluir el vinagre en agua y puede tener un sabor desagradable. El fabricante de vinagre de manzana Bragg recomienda disolver 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana por cada 8 onzas de agua. La miel o jarabe de arce también se pueden agregar al gusto.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan thompson | Traducido por verónica sánchez fang