Shows de competencia de diseñadores de ropa

Los aspirantes a diseñador sueñan con tener sus diseños y colecciones en las grandes tiendas o en las pasarelas de la New York Fashion Week. Por desgracia, ese camino hacia el éxito puede ser difícil. Muchos diseñadores recurren a shows de competencia de diseñadores de ropa para probar sus posibilidades de ser seleccionado para ganar un premio en metálico y la última oportunidad de convertirse en un nombre en el mundo de la moda.

"Project Runway"

"Project Runway" es considerado uno de los espectáculos que introdujeron a las masas en concursos de diseño de ropa. "Project Runway" tiene 12 concursantes que son diseñadores de ropa que atraviesan un concurso de eliminación, con desafíos semanales de diseño. Los retos van desde la creación de un estilo con artículos que no son convencionales como la tela, hasta poner un toque moderno en un estilo de un período de tiempo específico. Cada desafío semanal ofrece a los concursantes un presupuesto específico para la compra de tela, avíos y otros elementos necesarios para crear el conjunto. Tim Gunn, ex presidente de la Parsons The New School for Design y actual director creativo de Liz Claiborne, sirve como mentor a los concursantes durante el desafío. Él da consejos y estímulos importantes para ayudar a los diseñadores en la realización de sus proyectos. Al término de cada desafío, los participantes presentan sus creaciones en una pasarela ante un panel de jueces. Los jueces son la modelo Heidi Klum (que también es la presentadora y productora ejecutiva ), el famoso diseñador Michael Kors y Nina García, directora de moda para la revista "Marie Claire". Un cuarto juez invitado se une al panel para criticar las presentaciones de los concursantes. El ganador del desafío semanal recibe inmunidad de eliminación del próximo desafío semanal. Otros concursantes que los jueces consideren dignos, pasan a la siguiente ronda. Los pocos restantes se consideran para la eliminación y los jueces deciden a quién eliminar. Cuando la competencia se reduce a los últimos tres concursantes, cada diseñador debe diseñar una colección completa para mostrar en la Semana de la Moda de Nueva York. Los diseñadores reciben un presupuesto que les permite crear colecciones desde sus respectivas casas o estudios y participan en diversos aspectos de su presentación, como la selección de modelos a los peinados y maquillaje. Al término de la presentación (y la ulterior presentación de recibos), los jueces critican cada colección basada en la estética global y el cumplimiento de las normas (incluyendo la externalización de ciertos componentes de la creación de los estilos). El ganador seleccionado recibe U$S 100.000 para iniciar su propia línea, un artículo de difusión en una revista de moda (por lo general "Elle") y otras opciones, tales como la venta de sus diseños a través de minoristas en línea.

"Fashion Star"

"Fashion Star" es uno de los concursos más nuevos de diseñadores de ropa que actualmente se transmite por la cadena NBC. Conducido por la ex supermodelo Elle MacPherson (Louise Huevas recientemente asumió las funciones de conducción) y la productora ejecutiva y diseñadora de moda Jessica Simpson, "Fashion Star" está ahora en su segunda temporada. Simpson, junto con sus diseñadores de moda compatriotas John Varvatos y Nicole Ritchie, sirven de mentores a los concursantes de diseño de moda. Los concursantes compiten actualmente, mostrando colecciones semanales a un grupo de compradores para su posible compra: Terron E. Schaefer, el comprador de Saks Fifth Avenue; Caprice Willard, el comprador de Macy; y Erika De Salvatore, el comprador de Express. De Salvatore reemplazó a Nicole Christie, comprador para H & M.

Beneficios

La popularidad de "Project Runway" resultó en varias versiones extranjeras de la serie en países como Australia, Canadá y las Filipinas. También trajo un beneficio oficial: "Project Accessory", donde diseñadores de accesorios compiten por una oportunidad de empezar su propia línea. Conducido por la modelo y actriz Molly Sims, el panel de jueces está constituido por Sims, el diseñador americano Kenneth Cole y Arial Foxman, el editor de "InStyle Magazine." Eva Jeanbart-Lorenzotti le sirve de mentora a los concursantes.

Shows de tiempo limitado

La cadena CBS y el billonario diseñador Tommy HIlfiger unieron fuerzas en el año 2008 y crearon un show de competencia llamado "The Cut". Fue una iniciativa para encontrar al "Próximo gran diseñador americano" ( "Next Great American Designer,"), donde el ganador tendría el trabajo de diseñar una nueva línea para la marca Tommy Hilfiger.

Más galerías de fotos



Escrito por maria pitts roberts | Traducido por mariana van der groef