Shimano: Caja súper larga vs. caja larga

Caja súper larga y caja larga son términos aplicados a los desviadores de cambios Shimano para bicicletas. Los desviadores de caja súper larga y de caja larga son comunes en las bicicletas de montaña, las suburbanas y de paseo en donde el ciclista desea un rango más amplio de engranes para lidiar con el terreno variado.

Tipos

Los desviadores de cambios típicamente vienen en longitudes de caja: cortas, medias y largas. Desde el 2010, Shimano típicamente los ha vendido designados como cortos, largos y súper largos, o SS, GS y SGS, respectivamente. Shimano en ocasiones se refiere al tamaño GS como medio, y al SGS como largo. En algunos modelos, usa S o L para corto o largo. La designación mega larga fue usada en la serie descontinuada Nexave.

Partes

Todos los desviadores de cambios incluyen varias partes básicas. La caja sostiene dos ruedas de polea, alrededor de las cuales se enreda la cadena cuando se instala el desviador en la bicicleta. La caja se fija al cuerpo del desviador de cambios, que está accionado por resortes y mueve la caja en respuesta a los cambios de tensión del cable del cambiador, controlado por tu palanca de cambios. El desviador se fija a tu bicicleta por medio de un tornillo en la parte superior de este, que se atornilla directamente al marco o a un gancho para desviador en tu eje de deserción.

Mecánica

El cuerpo de un desviador de cambios moderno está inclinado para mantener la rueda de polea superior de la caja a la misma distancia desde cada piñón a medida que cambias engranes. Shimano generalmente diseña desviadores largos o súper largos para manejar casetes de siete velocidades o más y para grandes rangos de engranes, como piñones pequeños de 11 dientes y piñones grandes de 36 dientes. Las bicicletas para camino o carreras típicamente tienen rangos menores requiriendo desviadores más pequeños, como cinco o seis velocidades con piñones de 13 a 26 dientes. Las cajas largas se mueve fácilmente y controlan la distancia de la rueda de polea desde los piñones mejor sobre un rango amplio de tamaños de engranes.

Medidas

Una medida común para el tamaño de un desviador de cambios es restar el número de dientes del anillo frontal de la cadena más pequeño del número de dientes del anillo más grande, y añadir eso a la diferencia entre los piñones traseros más grande y más pequeño. Esto se llama capacidad del desviador. Todos los desviadores Shimano tienen una capacidad establecida, pero es posible exceder esta capacidad si tienes conocimientos acerca de los engranes y los cambios. Una caja de tamaño largo o súper largo tienen una capacidad de alrededor de 36 dientes.

Potencial

No necesariamente necesitas un desviador de cambios de caja súper larga o incluso uno de caja larga si comienzas usando un casete o rueda libre con un gran número o un gran rango de tamaños de engranes. Shedon Brown, el tardío mecánico de bicicletas y escritor, recomendó atornillar el tornillo en B detrás del desviador tan lejos como pueda colocarse para incrementar el ángulo del cuerpo del desviador para imitar un desviador de caja larga o súper larga. Sin embargo, los mejores cambios suceden cuando las ruedas de la polea están cerca, pero no tocando, los dientes de los engranes. Si no puedes alejar las ruedas de polea de los dientes, necesitas un desviador de cambios más largo.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por ángel barajas