¿Los Shape-ups sirven para correr?

Los zapatos con suela curva no son un concepto nuevo. Según la Academia Americana de Medicina Podológica de Deportes, los podólogos y otros médicos los han recomendado a los pacientes durante años para solucionar problemas del pie y el tobillo. Animan a un "rollo" natural a tu paso, por lo que se podría pensar que serían buenos zapatos para correr. Hay algunos casos en los que un zapato de suela curva puede ser de utilidad para correr, pero en general es mejor para caminar.

Hechos para caminar

Los zapatos con suela curva transfieren tu peso corporal en un cambio suave desde los talones hasta los pies en el transcurso del caminar normal. El movimiento que pasa a través de tu pie cuando corres es ligeramente diferente, con los dedos del pie flexionándose más al final de cada paso durante la marcha. Es por eso que los zapatos de suela curva son recomendados para caminar.

Tu vaivén natural

Si tus pies están sanos, naturalmente se mueven como se supone que lo hagan. En su artículo "Zapatos de suela curva: Un reporte de posición" para Podiatry.com, el Dr. Dennis Shavelson dice que los pies tienen sus propios mecedores internos, pero el uso a largo plazo de los zapatos de suela curva hará que los vaivenes naturales se cierren y dejen de funcionar por su cuenta. Si la artritis o alguna otra enfermedad ha hecho que los pies no funcionen correctamente, un zapato mecedor puede ser útil para arreglarlo. Si eres incapaz de flexionar el pie en los dedos de los pies, usar estos zapatos rodará tu pie a través de la mecánica de un paso sin doblar las articulaciones metatarso-tarso y sin causar dolor cuando empujas para el siguiente paso.

Vaivén del corredor

Los fabricantes de calzado se dirigen al mercado de los corredores con zapatos de suela curva con una curva no tan pronunciada en la parte media del pie de la suela. Estas suelas son flexibles y ligeras, con suficiente base de pie en mecedora para lograr apoyo sin esfuerzo del talón a la impulsión de los dedos del pie. Tienen las características que la Sociedad Americana Ortopédica del Pie y el Tobillo recomiendan en un zapato para correr, como amortiguación para la absorción de impactos, suela gruesa y duradera fuerza de agarre de las suelas.

Zapatos de correr recomendados

A pesar que una suela con una curva menos obvia puede ser útil para correr, no son generalmente reconocidos como uno de los mejores zapatos para correr. En la lista de Sneaker Report de los mejores zapatos para correr de 2013, no hay este tipo de zapatos. Pero los pies de cada corredor son diferentes. A pesar de que los mejores zapatos para correr suelen tener suelas planas, hay que ir con los que sean más cómodos para ti. Podrías terminar optando por un zapato curvo si encuentras que proporciona el apoyo y la comodidad que necesitas.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por lucia ayala