Shampoo de hombre para pelo graso

Muchos hombres prefieren peinados conservadores que son relativamente fáciles de manejar, el pelo graso es una preocupación común y puede generar problemas de autoestima, así como malestar. Varios factores contribuyen al pelo graso, aunque en la mayoría de los casos un shampoo aliviará la condición. Consulta a tu médico antes de usar cualquier remedio casero para el cabello graso.

Causas


Las hormonas masculinas, conocidas como "andrógenos," trabajan dentro de tu cuerpo para regular la producción de sebo.

Las hormonas masculinas, conocidas como "andrógenos," trabajan dentro de tu cuerpo para regular la producción de sebo, una sustancia química grasosa que se encuentra en la raíz del pelo. El exceso de acumulación de sebo es la causa más común de pelo graso en los hombres, aunque otros factores como la historia familiar y el clima también juegan un papel. El cabello graso provoca caspa, una condición de la piel que crea escamas aceitosas de piel muerta en el pelo, al igual que en la ropa.

Shampoo


Busca uno con ácido salicílico, y utiliza un acondicionador para complementar al shampoo.

Los hombres con casos leves de cabello graso suelen encontrar alivio en los shampoos de venta libre. Busca uno con ácido salicílico, y utiliza un acondicionador para complementar al shampoo y bajar el riesgo de sequedad. Los Shampoos con piritiona de zinc, así como a base de alquitrán, también sirven como remedios comunes para cabello graso en los hombres. Algunos con sulfuro de selenio reducen el exceso de grasa, pero conllevan a la decoloración del cabello cuando se usa en exceso.

Resultado


Comienza por lavarte el pelo una vez al día o cada dos días para evaluar tu progreso.

Comienza por lavarte el pelo una vez al día o cada dos días para evaluar tu progreso. Una vez que el exceso de grasa disminuya, limita el shampoo no más de tres veces a la semana. Usa tus dedos para trabajar el shampoo en el cabello y deja que el producto permanezca en tu cabeza durante unos cinco minutos. Si observas resultados positivos en un período de tiempo corto, pero el pelo graso continúa regresando, cambia a otro shampoo temporalmente y luego alterna los productos según sea necesario.

Prescripción


Aplica el shampoo separando el pelo en secciones.

El shampoo con prescripción que contiene corticosteroides puede ser necesario para los hombres que tienen casos graves de cabello graso, incluyendo oleosidad que dura más de tres semanas después del tratamiento casero. Aplica el shampoo separando el pelo en secciones y luego masajea el producto en áreas pequeñas por separado.

Alternativas


Algunos hombres con cabello graso encuentran alivio con el shampoo que contiene aceite de árbol de té.

Algunos hombres con cabello graso encuentran alivio con el shampoo que contiene aceite de árbol de té. Este tipo de shampoo de venta libre está disponible en muchas tiendas de alimentos orgánicos, aunque debes dejar de utilizar el producto si sufres una reacción alérgica. Columbia University informa que los shampoos etiquetados con limón, a menudo remedian el cabello graso.

Prevención


Pregunta a tu peluquero o estilista si la laca, mousse o gel pueden estar contribuyendo al pelo graso.

Pregunta a tu peluquero o estilista si la laca, mousse o gel pueden estar contribuyendo al pelo graso, ya que los productos a menudo se acumulan en el cuero cabelludo y conducen a exceso de aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por toby pendergrass | Traducido por sofia semo