Sesiones de entrenamiento de UFC

El Ultimate Fighting Championship comenzó en 2001 y presenta competencias entre atletas altamente entrenados. Los atletas de UFC utilizan varias disciplinas y técnicas, incluyendo boxeo, lucha, jiu jitsu, kickboxing y karate. Los luchadores de UFC utilizan diversos métodos de entrenamiento para el acondicionamiento total del cuerpo y el rendimiento máximo. El entrenamiento cardiovascular, entrenamiento de circuito, grappling, sparring, entrenamiento con pesas y el entrenamiento con el peso del cuerpo son parte de las rutinas de entrenamiento de UFC.

Entrenamiento de Randy Couture

Randy Couture ha obtenido el título mundial de peso pesado de UFC tres veces y el título de peso semipesado en dos ocasiones, de acuerdo con UFC. El entrenamiento de Couture consta de ejercicios de acondicionamiento y técnica de lucha, así como sparring, grappling y entrenamiento de fuerza. Destaca la forma estricta y la resistencia. Los circuitos de grappling de Couture ayudan a mejorar la fuerza y el acondicionamiento, y sólo requieren de una barra, de acuerdo con Fight Authority. El entrenamiento consiste en siete ejercicios: remo con barra, remo vertical, prensa militar, good morning, sentadillas divididas, prensas de sentadillas y levantamiento de peso con las piernas rígidas. Couture recomienda seis series de los ejercicios con un descanso de 60 segundos entre cada serie.

Entrenamiento de Matt Hughes

Las habilidades más notables del nueve veces campeón mundial de peso welter de UFC Matt Hughes incluyen la lucha, derribos y fuerza física. Correr, estiramientos, entrenamiento de fuerza, grappling y sparring componen la mayor parte de su régimen, de acuerdo con MattHughes.com. Para crear una sesión de ejercicios al estilo de Hughes, selecciona cuatro ejercicios para cada grupo muscular específico. Por ejemplo, prueba con estocadas, sentadillas, prensa de piernas y extensiones de pierna si trabajas las piernas. Realiza cuatro series de cada uno de los cuatro ejercicios. Apunta a 15 repeticiones en la primer serie, de 10 a 12 repeticiones en la segunda, 6 repeticiones en la tercera y 10 a 12 en la cuarta. Incorpora el entrenamiento de fuerza UFC de Hughes para crear un plan de entrenamiento único

Entrenamiento de Ryan Bader

Ryan Bader ganó el título de "The Ultimate Fighter" en la temporada 8 de la serie y posteriormente obtuvo un contrato de UFC. El entrenamiento de Bader consiste en entrenamiento funcional con ejercicios rápidos y explosivos, de acuerdo con UFC. Cada entrenamiento tiene una duración de 45 a 60 minutos, y se introducen ejercicios únicos con frecuencia para mantener a los músculos progresando. Para intentar uno de los entrenamientos de Bader, comienza corriendo en una cinta con una inclinación de 12% por 60 a 80 segundos. A continuación, realiza 15 a 20 repeticiones de lanzamientos de kettlebell de un brazo en cada lado. Pasa a patadas y realiza 30 patadas por pierna contra un colchón o una bolsa de peso pesado. Luego realiza tantas flexiones como sea posible. Sigue con tres rondas de combos de estocadas durante 60 segundos cada uno. Terminar con extensiones de brazos estáticas, sosteniendo cada una por 30 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por sunny griffis | Traducido por nicolás altomonte