Serum de relleno para las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné afectan a las personas de diferentes formas. A algunas no les importa las depresiones suaves en su piel, mientras que otros, en especial si las cicatrices son severas, buscan activamente formas de hacer que éstas desaparezcan. Si estás considerando un tratamiento para las cicatrices del acné, tu dermatólogo puede recomendarte serum para rellenarlas, que a menudo se aplica para potenciar otros tratamientos.

Génesis de las cicatrices

Nadie sabe por qué algunas personas parecen tener más cicatrices de acné que otras con similares problemas de la piel, pero la American Academy of Dermatology culpa tanto al factor hereditario como a la severidad del acné (Referencia 1). Ignorar el acné o fallar en la búsqueda del tratamiento adecuado con un dermatólogo cuando no puedes eliminarlo tú mismo también contribuyen a la formación de cicatrices (Referencia 2). La mayoría de las cicatrices del acné se desarrollan como diferentes tipos de depresiones, como hoyos o depresiones como platillos en la piel.

Función de relleno

Los serum faciales de relleno, que son inyectados en la piel, la levantan físicamente sobre las cicatrices deprimidas del acné de modo que no parezcan prominentes, según lo expresa la AAD. Se han vuelto bastante populares desde que la U.S. Food and Drug Administration aprobó el primer relleno facial, en parte porque funcionan casi de inmediato para borrar o casi borrar la cicatriz. Los efectos secundarios incluyen inflamación, enrojecimiento y moretones, y tienden a disiparse en pocos días. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver a sus actividades diarias de inmediato (referencia 3). Pocos pacientes desarrollan nódulos duros en el lugar del tratamiento, que los dermatólogos pueden disolver.

Tipos de rellenos

Los serum de rellenos tratan mejor las depresiones poco profundas, según el sitio DermaDoctor.com. Los diferentes dermatólogos ofrecen varias marcas, incluyendo Restalyne, Hylaform, Radiesse, Cosmoderm y Artecoll. La mayoría de estas marcas tienen la aprobación de la FDA solo para corregir arrugas, no para cicatrices de acné, pero los dermatólogos pueden usarlas y lo hacen para tratar cicatrices y otros problemas cosméticos.

Desventajas

La mayoría de los tratamientos con serum de relleno proporcionan solo resultados temporales, no permanentes. Según la Dra. Debra Jaliman, una dermatóloga privada de Manhattan, los rellenos a base de colágeno deberían durar hasta seis meses, después de los cuales se debe realizar el procedimiento nuevamente. Los rellenos de ácido hibérnica duran hasta nueve meses, y los rellenos nuevos, que incluyen al Radiesse, pueden durar varios años.

Consideraciones

Muchos dermatólogos recomiendan combinar el tratamiento con serum de relleno facial con otros tratamientos para las cicatrices de acné, como láser o peeling químico, según lo expresa la AAD. SI escoges esta opción, debes hacer el tratamiento láser o el peeling primero, y luego tu dermatólogo potenciará esos resultados con inyecciones de serum de relleno. Si tienes cicatrices de acné, en especial las depresiones en forma de platillos, debes discutir las opciones de tratamiento con tu dermatólogo y desarrollar un plan individual.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por maria eugenia gonzalez