El Sequoia National Forest y los campamentos cerca de las cascadas

El Sequoia National Forest se encuentra en el extremo sur de la cordillera de Sierra Nevada. Famoso por los secuoyas gigantes, una de las especies de árboles más grandes en el mundo, el bosque rodea el Sequoia National Forest y al Sequoia National Monument. Altos picos de más de 12.000 pies de altura liberan su derretimiento de la nieve y los manantiales en los arroyos y ríos que forman cascadas que caen sobre precipicios escarpados en muchas áreas del bosque. Campamentos disponibles en todo el bosque y el Sequoia National Park te acercan a algunas de estas cascadas.

Desde la autopista

Puedes ver algunos de los saltos a la derecha por carreteras que atraviesan el parque. Los estacionamientos están situados a lo largo de la carretera cerca de la mayoría de las cataratas, donde se puede aparcar el coche y tomar un par de fotos panorámicas. La Western Divide Highway es el hogar de la Alder Creek Falls y la Bone Creek Falls, tanto cerca de la ciudad de Ponderosa. La Kern Sierra Highway te llevará a la Salmon Creek Falls, South Creek Falls y Brush Creek Falls. Las carreteras cortando Kern Canyon y Kings Canyon también permiten avistamientos de cascadas a lo largo de Bone Creek y Buck Rock Creek. Campamentos y campings dispersos están disponibles a lo largo de estas rutas.

Senderos a las cataratas

Detente y acampa en la zona del campo # 4, # 5 y # 6 en la garganta del Rey River George para excursiones panorámicas a la derecha del campo que llevan a afluentes hundimientos desde alturas de granito en el Kern River below. Los campamentos son primitivos y es ideal para casas rodantes independientes o el desbaste en una tienda de campaña. Los campamentos están a pocos pasos de pozas y un retroceso en los bosques densos a lo largo de caminos de tierra. Las carreteras son generalmente accesibles en la mayoría de los vehículos, pero las precipitaciones pueden crear barro que podría hacer una tracción a las cuatro ruedas deseable.

Dentro del parque

Una de las cataratas más espectaculares de la zona está dentro del Sequoia National Park. La Tokopah Falls es una de las mas altas de California, con una caída de 1.200 pies en el Marble Fork del río Kaweah. Se puede acampar en el campamento Lodgepole en el parque y tomar una caminata fácil que gana sólo 600 pies de altura en poco menos de 2 millas de las cataratas. Acampa a lo largo del Middle Fork del Kaweah River en Potwisha en los campamentos en la sección de colinas del parque. Un sendero a las cataratas de Marble se establece desde el campamento, viajando a lo largo del río 4 millas y ganando 2.400 pies de altitud antes de llegar a las caídas de 70 pies. Ambos campamentos tienen una estación de descarga para vehículos recreativos y baños con cisterna. Servicios en cada sitio incluyen anillo de fuego con parrilla de cocción, mesa de picnic y caja de oso. Lodgepole está abierta desde mediados de mayo a septiembre, y Potwisha está abierto todo el año.

Tobogán de agua

Una de las cascadas más inusuales de la zona ofrece un tobogán de agua cubierto de musgo natural donde podrás refrescarte en un día de verano. Esta cascada se encuentra en el interior del Sequoia National Monument norte de Johnsondale. Se puede acampar a dos millas del tobogan en el Redwood Meadow Campground. El campamento es ideal para casas rodantes de hasta 20 pies de largo y tiene 13 sitios con mesas de picnic, anillos de fuego y bóveda de aseos. Los campamentos son reservables desde mediados de mayo a octubre.

Campamentos del bosque nacional

Encontrarás servicios básicos en los campamentos en el Sequoia National Forest y en el Sequoia National Monument. Las conexiones eléctricas no están disponibles, pero se puede encontrar agua potable, anillos de fuego, mesas de picnic y bóvedas de aseo en las instalaciones. La temporada de los campamentos se extiende desde mediados de mayo hasta octubre. Los campamentos dispersos se permite en las 17 áreas designadas en dispersas zonas para acampar situadas en todo el bosque. Algunas áreas pueden ser cerradas a acampar durante el invierno, y todas tienen pocas comodidades. Baños Vault se encuentran en algunas zonas para acampar.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por soledad gomez