Sequedad de pies

La piel seca en cualquier área del cuerpo puede ser incómoda. En los pies puede hacer que tu día sea completamente miserable, sobre todo si caminas mucho o debes estar de pie por largos períodos de tiempo. Los pies secos pueden ser causados ​​por varios factores diferentes, incluyendo algunos problemas de salud graves. Consulta a tu médico si experimentas una sequedad de pies que está perturbando tu vida de alguna manera.

Síntomas

La sequedad del pie puede manifestarse de varias maneras diferentes. Puedes experimentar descamación, grietas, picor, una capa más gruesa de la piel en ciertos lugares y dolor. Visualmente, la piel de tu pie puede parecer arrugada y agrietada, o tener manchas o líneas blancas.

Causas

La piel seca en los pies puede ser causada por algo tan básico como la genética o tomar baños calientes y duchas, o tan peligroso como el hipotiroidismo y la diabetes. También puedes sufrir de sequedad en los pies debido a la psoriasis, la deshidratación, o una infección por hongos, como el pie de atleta. La forma en que usas los zapatos y pones tus pies al caminar pueden ser causas de talones secos y agrietados.

Riesgos

El riesgo de infección en los pies es mayor si la sequedad provoca grietas. Una fractura o fisura en un pie extremadamente seco es un punto de partida ideal para una infección. Si eres diabético, debes prestar especial atención a tus pies e informar al médico si se forman parches secos.

Tratamientos

Los tratamientos caseros para los pies secos incluyen la aplicación de una crema hidratante a base de aceite o crema antimicótica o en polvo, si tienes la sequedad y descamación de pie de atleta. Otros tratamientos que pueden ofrecer alivio son usar un humidificador en tu habitación para incrementar la humedad en el aire, la adición de un aceite de baño a la bañera para infundir tus pies con la humedad o probar con un calzado diferente si sientes que es el problema.

Consideraciones

Visita al médico si no estás seguro del origen de la sequedad del pie. Es importante descartar algo grave antes de seguir adelante con el tratamiento estándar de la piel seca. Evita permanecer de pie por mucho tiempo, ya que tiende a secar los aceites naturales de tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por mariana van der groef