Con separadores vs sin espaciadores para un monopatín

Espaciadores, referidos a menudo como separadores de rodamientos, a veces se instalan en las configuraciones de rodamientos de la patineta para aumentar la vida útil y el rendimiento de sus rodamientos. El propósito principal de un espaciador es estabilizar el cojinete, reduciendo el exceso de movimiento en las vueltas cerradas y curvas. Mientras que ciertas patinetas usan espaciadores, otras no lo hacen como un signo de la artesanía y la calidad de los rodamientos de esa patineta.

Patinaje agresivo

Si eres un patinador agresivo que hace paradas repentinas y pone peso extremo a cada lado de su patineta, podría estar en tu mejor interés instalar separadores o comprar un monopatín con separadores de rodamiento instalados. El objetivo principal de llevar espaciadores es mantener la alineación mientras conduces tu patineta. Si se instalan, los espaciadores pueden ayudarte a prolongar la vida útil de tus rodamientos, lo que te permite patinar durante más tiempo sin tener que comprar o reemplazar tus separadores. Si patinas agresivamente sin separadores, se corre el riesgo de dañar los cojinetes durante los trucos y vueltas cerradas.

Patinetas largas

Si eres un patinador ocasional que disfruta montar patinetas largas y otras tablas que no requieren vueltas cerradas, tener espaciadores no es necesario. Muchas patinetas largas vienen sin separadores de rodamientos, optando en su lugar por apretar bien los cojinetes regulares en las ruedas de las propias patinetas largas. No instalar separadores te ahorrará tiempo y dinero y reducirá las posibilidades de dañar innecesariamente los cojinetes en tu patineta. Además, los separadores a veces pueden evitar que tus rodamientos giren con las ruedas correctamente, especialmente si has instalado espaciadores que no se adaptan perfectamente con el tamaño de tus rodamientos.

Corrosión

Un argumento popular de por qué los espaciadores no son necesarios se basa en las propiedades corrosivas naturales de los rodamientos de bola. Los rodamientos de bola en tu patineta tienen vida finita que se acorta por la corrosión. La corrosión proviene de elementos externos, tales como tierra y roca que se integra en tus rodamientos mientras patinas. Mientras que los separadores de rodamientos pueden aumentar la vida útil de tus rodamientos, el argumento es que los cojinetes se desgastan por la corrosión mucho antes de que los rodamientos se descompongan debido a la falta de separadores.

Precaución

Mientras que los espaciadores para tu patineta potencialmente pueden ayudar a estabilizar y aumentar la vida útil de tus rodamientos, ten cuidado al instalar algo nuevo en tu patineta. Si no te sientes cómodo instalando espaciadores o tus cojinetes, lleva la tabla a una tienda de patinaje con licencia para asegurar la calidad y la seguridad. De lo contrario, podrías provocar inestabilidad en relación con tus ruedas, rodamientos e incluso tu propia plataforma.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por hugo bautista