Cómo sentirte a salvo en tu hogar si eres una mujer soltera

Como una mujer soltera que vive sola, puede que estés preocupada por tu seguridad. Crear un ambiente seguro en tu hogar para que te sientas segura y en paz cuando estás allí no es tan difícil como parece. Hay muchas soluciones prácticas que puedes poner en acción para mantener tu vida independiente y protegerte de peligros potenciales.

Seguridad adentro

La seguridad dentro de tu hogar es esencial para tu seguridad como una mujer soltera viviendo sola. Mantén tus puertas cerradas con llave en todo momento y tus cortinas o persianas cerradas. Coloca temporizadores de luz cuando no estés por la noche y considera un sistema de seguridad hogareño, sugiere el artículo "Seguridad personal y consejos de seguridad para mujeres que viven solas" en la página web 4 Points Security. Asegúrate de que las cerraduras en tus puertas y ventanas funcionen correctamente y coloca cerraduras nuevas si te mudas a una casas nueva, aconseja el Departamento de Policía de San Diego.

Seguridad afuera

Toma medidas de seguridad alrededor del perímetro de tu hogar. Si tienes un patio, los arbustos podados y la iluminación exterior hacen que sea difícil que alguien pueda esconderse, dice 4 Point Security. Considera conseguir un perro para protección o dejar un par de botas de hombre afuera en la escalera de entrada para que parezca que no vives sola. Coloca cercas en tu patio y mantén la reja cerrada seguramente en todo momento. Poda los árboles para que no provean acceso al techo, no uses nombres en tu buzón y asegúrate de que el número de tu casa pueda ser visto claramente por la policía y otros trabajadores de emergencia, recomienda el Departamento de Policía de San Diego.

Toma decisiones seguras

Presta atención a tus alrededores y planea con cuidado tus actividades. Evita patrones diarios o semanales cuando vayas o vuelvas del trabajo, cuando hagas las compras o ejercites. Mantente en contacto con un familiar o un amigo a un horario designado cada día, evita anunciar que te vas de la ciudad en las redes sociales, no estaciones tu auto en lugares oscuros o mal iluminados y reporta actividades sospechosas a los guardias de seguridad o a la policía, aconseja 4 Points Security. Presta atención a los trucos comunes usados por los ladrones, tales como hacerse pasar por trabajadores contratados para ganar acceso a tu hogar o para buscar acceso fácil a través de ventanas abiertas, dice el Departamento de Policía de San Diego.

Conoce tu vecindario

Estar al tanto de los alrededores de tu vecindario también puede mejorar tu seguridad personal. Conoce a tus vecinos y hazte amiga de ellos para que puedan cuidarse entre ustedes, recomienda 4 Points Security. Familiarízate con la disposición de los edificios y el paisaje. Identifica y evita áreas que puedan ser oscuras y estén vacías a ciertas horas. Si ejercitas afuera, considera ejercitar con un compañero, alternando tu rutina, dejando los auriculares en casa y llevando gas pimienta, sugiere el artículo "6 Consejos de Seguridad para Salir a Correr" en Active.com.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon h. bolling | Traducido por cinthia perez