Cómo hacer unas sentadillas con respiración

Las sentadillas con respiración, a veces llamadas sentadillas de 20 repeticiones, son un ejercicio intenso y difícil. Debes completar 20 repeticiones con el peso que usarías normalmente para 10 repeticiones. Realiza este ejercicio solamente si estás familiarizado con la forma básica de las sentadillas. Usar peso es parte inherente de este estilo de sentadillas, así que la forma correcta es importante para tu seguridad.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Elige el peso con el que usualmente completas 10 repeticiones de sentadillas. Coloca la barra sobre tu espalda. El peso debe descansar debajo de tu cuello en tus laterales, no sobre el cuello.

  2. Sitúa tus pies a la altura de tus caderas. Tus dedos deben estar apuntando hacia el frente. Mantén las rodillas ligeramente dobladas; no las endurezcas al finalizar el movimiento.

  3. Competa 10 repeticiones a un ritmo uniforma y cómoda. Inhala al bajar tu cuerpo, exhala al levantar la barra. Inicia cada sentadilla empujando tus caderas hacia atrás y luego sigue el movimiento con tus rodillas. Mantén el peso sobre tus talones. Tus rodillas deben permanecer detrás de los dedos de tus pies durante todo el ejercicio.

  4. Después de la 10ma repetición, te sentirás un poco cansado. Comienza a respirar profundo después de cada repetición. En la posición de pie, haz una pausa e inhala y exhala a través de la boca. Continúa de esta forma durante las siguientes tres o cuatro repeticiones.

  5. Al llegar a la 15ava repetición, tus piernas probablemente estén temblando. Tómate tu tiempo entre cada repetición para respirar profundamente una o dos veces. Termina las últimas repeticiones de esta forma.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, realiza las sentadillas con respiración usando un soporte o un ayudante. No te apresures a hacer la serie. Respira tantas veces como necesites hasta que puedas hacer la siguiente repetición.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por eduardo moguel