Sentadillas con peso vs salto vertical

Las sentadillas con pesas y los saltos verticales son ejercicios dirigidos a la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, el mecanismo detrás de cada uno es muy diferente, como lo son los músculos que se ejercitan; las sentadillas ejercitan principalmente un solo músculo de la pierna, mientras que saltos verticales trabajan muchas áreas de la pierna. Ambos ejercicios son ideales no sólo para los físicoculturistas, sino también para aquellos que desean sobresalir en los deportes competitivos.

Sentadillas

Las personas pueden realizar sentadillas con máquinas con peso, pesas o mancuernas, aunque el uso de una barra es una técnica común. En este ejercicio, colocas una barra sobre tus hombros, directamente detrás de tu cuello, y manteniendo la espalda recta, flexiona las rodillas y baja tus hacia el suelo. En una sentadilla estándar, baja el cuerpo hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, y en una sentadilla completa, debes bajar hasta que tus glúteos queden justo detrás de tus talones. Los músculos objetivo de este ejercicio son los cuádriceps.

Sentadillas con peso

Cuando la gente utiliza el término "sentadillas con peso", se refiere a la cantidad de peso que pueden levantar en una sentadilla. El peso que puedas levantar depende de factores tales como tu sexo, peso y tu condición física. Un hombre que pesa 200 libras y tiene un nivel de condición física intermedio debe ser capaz de levantar en sentadillas unas 300 libras, mientras que una mujer intermedia que pese 148 libras debe ser capaz de levantar en sentadillas unas 140 libras, según ExRx.net.

Salto vertical

Los atletas que practican deportes tales como el baloncesto, el fútbol americano y voleibol mejoran su capacidad de salto vertical con repeticiones de saltos verticales. Los saltos verticales se realizan poniéndote de pie, luego doblar tus rodillas y saltar hacia arriba llegando tan alto como sea posible con cualquier mano. El salto vertical es un ejercicio pliométrico que involucra muchas partes del cuerpo, incluyendo las caderas, las rodillas, los tobillos y los hombros.

Prueba de salto vertical

La prueba de salto vertical es una prueba común de condición física que los entrenadores y buscadores de talentos hacen a los atletas de todos los niveles. Es notable por ser una de las pruebas en el NFL Scouting Combine, que proporciona a los ejecutivos del equipo la oportunidad de evaluar a los jugadores universitarios que aspiran a ser convocados. En el año 2012, el receptor Kashif Moore de la Universidad de Connecticut, registró el mejor resultado en la prueba de salto vertical con una altura de 43,5 pulgadas.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por juan orduna