¿Hacer sentadillas causa dolor muscular en las piernas?

Las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces que se dirigen a los grandes músculos de la parte inferior del cuerpo, incluyendo los glúteos, cuádriceps y los tendones de la corva. Si las sentadillas son una nueva adición a tu rutina de ejercicios, probablemente causen dolor en las piernas. El dolor muscular en las piernas por las sentadillas normalmente desaparece después de unos días. Sin embargo, si el dolor es agudo y no responde al reposo, hielo o terapia de calor, consulta a tu médico.

Retraso en la aparición dolor muscular


El dolor muscular en las piernas por las sentadillas se conoce comúnmente como dolor muscular de aparición retardada.

El dolor muscular en las piernas por las sentadillas se conoce comúnmente como dolor muscular de aparición retardada, o agujetas. Según Jessica Matthews, MS, el DOMS se atribuye a desgarros microscópicos que se desarrollan en las fibras musculares y los tejidos conectivos de las piernas durante la contracción muscular excéntrica. La fase excéntrica de la sentadilla se produce en la fase bajista del ejercicio, cuando los músculos de las piernas se alargan bajo resistencia.

Guías de entrenamiento con pesas


Si eres nuevo haciendo la posición en cuclillas, comienza usando sólo tu propio peso corporal para la resistencia y concéntrate en mejorar tu forma.

La técnica es crucial en la posición en cuclillas. Trent Scott, ACE CPT, recomienda el perfeccionamiento de su técnica de sentadilla con pesos que no son demasiado exigentes antes de aumentar la resistencia. Si eres nuevo haciendo la posición en cuclillas, comienza usando sólo tu propio peso corporal para la resistencia y concéntrate en mejorar tu forma. Es probable que todavía experimentes dolor muscular en las piernas. Sin duda será menos probable provocar lesiones si tu técnica es buena.

Prevención


Asegúrate de que estás realizando un adecuado calentamiento antes de tu rutina.

El dolor muscular en las piernas al ponerse en cuclillas se produce como parte del proceso de adaptación natural del cuerpo para ejercercitarse, por lo tanto, no se puede evitar. Una lesión por hacer sentadillas se puede prevenir, empleando un observador cuando aumentes el peso en las sentadillas, y asegúrate de que estás realizando un adecuado calentamiento antes de tu rutina.

Advertencia


Una vez que el dolor haya pasado, trabaja con un entrenador profesional o personal certificado para asegurar que tu técnica está en buen camino.

Si has realizado recientemente un ejercicio de sentadillas y sentido dolor intenso en los músculos de las piernas que no desaparece después de 72 horas, entonces puedes haber sufrido una distensión muscular. Si este es el caso, puedes experimentar algo de inflamación, pérdida de la función muscular y espasmos en los músculos de las piernas. Las distensiones musculares responden bien al hielo y a la terapia de calor. No lleves a cabo una posición en cuclillas hasta que el dolor haya desaparecido por completo. Una vez que el dolor haya pasado, trabaja con un entrenador profesional o personal certificado para asegurar que tu técnica está en buen camino. Busca consejo médico si el dolor persiste a pesar del reposo, hielo y calor.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por gii urii