¿Hacer sentadillas alongadas (lunges) ayuda a bajar de peso?

La sentadilla alongada (lunge) es un movimiento básico, pero eficaz, que utiliza el peso del cuerpo en un movimiento hacia adelante paso a paso. Una encuesta realizada por el American Council on Exercise (ACE) de 36.000 instructores de fitness puso a la sentadilla alongada (lunges) en segundo en su lista corta de ejercicios más eficaces para dar forma a tus glúteos. Pero, ¿pueden ayudar a perder peso? En la medida en que sean parte de un ejercicio general y de un plan de alimentación, entonces la respuesta es sí.

Acondicionamiento total y ejercicios cardiovasculares

Has oído el viejo adagio de que dice que es posible que tengas abdominales bajo esa grasa de la panza, pero no lo sabrás hasta que te deshagas de la grasa. Lo mismo ocurre con las sentadillas alongadas (lunges) y los glúteos. Aunque la sentadilla alongada (lunge) es un paso eficaz para tonificar la parte inferior del cuerpo, especialmente el trasero, debes llevar tu ritmo cardíaco a un nivel de quema de grasa de forma regular con el fin de perder peso y ver el músculo. La adición de 30 minutos de cardio, junto con una sesión de 15 minutos de ejercicio de sentadillas alongadas (lunges) puede quemar hasta 400 calorías para una persona de 150 libras, de acuerdo al sitio Health Status. Caminar a paso ligero, correr, nadar y montar en bicicleta son maneras eficaces de conseguir que se bombee sangre.

Dieta adecuada para reducir

Sin importar cuántas sentadillas alongadas (lunges) piensas hacer, no lograrás perder peso a menos que consumas menos calorías de las que gastas. Come una variedad de frutas y verduras todos los días, elige alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol, y mantente alejado de la basura procesada. Come comida de verdad y come menos. Tendrás que comer alrededor de 500 calorías menos por día para perder una libra por semana, según señala la Clínica Cleveland.

Forma correcta: sentadilla alongada hacia adelante

La sentadilla alongada hacia adelante (forward lunge) trabaja múltiples partes de tu cuerpo, como los abdominales, las caderas y los glúteos, además de los cuádriceps. Comienza el movimiento de pie derecho con los hombros hacia atrás y los pies juntos. Levante una pierna lentamente y haz una pausa para establecer el equilibrio. Da un paso adelante en una sentadilla, mantén la parte superior del cuerpo recto y trata de avanzar rápidamente hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Involucra a tus muslos y glúteos para retroceder a la posición inicial. Llega hasta tres series de 10 repeticiones en ambos lados, como recomienda ACE. También puedes hacer sentadillas caminando con la misma técnica, pero en lugar de empujar hacia atrás para estar de pie, debes tirar de la pierna de atrás hacia adelante para encontrarte con la pierna delantera de nuevo en una posición parado.

Forma correcta: sentadilla alongada lateral

La sentadilla alongada lateral (side lunge) es una variante de la sentadilla anterior y trabaja esencialmente los mismos grupos musculares, con la ventaja añadida de que se trabajan las caderas un poco más. Comienza de pie derecho con los pies mirando hacia delante a la anchura de las caderas, debes dar un paso hacia un lado con una pierna lo más que puedas manteniendo el pie en el suelo. Mantén la rodilla directamente sobre el pie y la tibia perpendicular al suelo. Empuja de nuevo para estar de pie. Llega hasta las tres series de 10 repeticiones con cada pierna, tal como recomienda SOS Moviers Fitness.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh reason | Traducido por javier enrique rojahelis busto