¿Hacer sentadillas adelgaza las pantorrillas?

Pueden no gustarte las pantorrillas abultadas, pero hacer sentadillas (squats) no reducirá su tamaño. Adelgazar un área específica con ejercicio específico simplemente no es posible.

Cambia tus proporciones

Las sentadillas son uno de los mejores constructores de músculo para la parte inferior del cuerpo. Al hacerlas en una sesión de ejercicios regular de entrenamiento de fuerza de dos veces por semana en días no consecutivos, conseguirás muslos y glúteos fuertes. Desarrollarás más masa muscular en estas áreas, lo que puede hacer que tus piernas se vean más equilibradas con el resto de tu cuerpo. Hacer sentadillas también activa los músculos de las pantorrillas, pero sólo para ayudar a los músculos grandes de las piernas, por lo que no añaden mucho volumen extra a tus pantorrillas.

Peso extra

Si tienes exceso de peso, adelgazar puede ayudarte a reducir el tamaño de todo, incluyendo las pantorrillas. El entrenamiento regular con ejercicios cardiovasculares y de fuerza para todo el cuerpo, que puede incluir sentadillas, te ayudará a perder peso. También debes prestar atención a tu dieta, con el objetivo de consumir menos calorías de las que quemas cada día, y así bajar una cantidad de peso suficiente como para afectar el tamaño de las pantorrillas. Echa un vistazo a los miembros de tu familia. Si tienen pantorrillas más grandes que la media, el tamaño de tus piernas puede ser de origen genético, y te será más difícil lograr cambios dramáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por martin santiago