Cómo hacer una sentadilla lateral con mancuernas

Además de fortalecer la parte inferior de tu cuerpo para los deportes y el estado físico general, las sentadillas (squats) te ayudan a moverte en las actividades diarias. Agarrar algo del piso, levantar cajas pesadas e incluso sentarte en una silla, requieren movimientos que son ejecutados al realizar sentadillas. Las sentadillas laterales (side squats), o estocadas laterales (side lunges), como también son llamadas, te permiten trabajar más los muslos internos y externos que las sentadillas regulares. Añade mancuernas (dumbbells) para una resistencia y fuerza extra.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Mancuernas

Instrucciones

  1. Párate con tus pies juntos, usando tus músculos abdominales y tu espalda recta. Sostén una mancuerna en cada mano y relaja tus brazos a tus costados.

  2. Lleva tu pie derecho a la derecha a alrededor de 2 o 3 pies. Flexiona tu rodilla derecha y baja tu cola hacia el piso en una posición de sentadilla, mientras mantienes tu pierna izquierda recta. Tus manos, con las mancuernas, deberían estar a cada lado de tu pie derecho.

  3. Revisa tu postura. Tu rodilla derecha debería estar alineada con tu pie derecho pero sin que sobrepase tus dedos. Mantén la espalda recta, con los hombros hacia abajo, mientras tu torso se inclina hacia el pie derecho. Trabaja tus abdominales desde el comienzo al final para mantenerte estabilizado.

  4. Ejerce presión con tu pie derecho para regresar a la posición inicial. Completa 10 repeticiones y repite el ejercicio del otro lado.

Consejos y advertencias

  • Empieza con mancuernas que pesen entre 8 y 10 libras. Una vez que hayas dominado la postura, progresa lentamente con mayor resistencia. Evita usar pesas que sean demasiado pesadas para permitirte completar el ejercicio con la postura apropiada.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por maría marcela mennucci