Sentadilla de cabeza vs. sentadilla por detrás

La diferencia entre la sentadilla de cabeza (overhead squat) y la sentadilla por detrás (back squat) radica en la colocación de la barra. Durante la sentadilla de cabeza, la barra se sostiene con los brazos extendidos hacia el techo. La sentadilla por detrás pide que la resistencia descanse sobre la parte superior de tu espalda. La colocación de la barra cambia varios componentes del ejercicio.

Sentadilla de cabeza

Ambos tipos de sentadillas trabajan tu pecho, glúteos y piernas, pero la sentadilla de cabeza también fortalece tus brazos, hombros y espalda superior. Sostener la barra sobre tu cabeza hace que este tipo de sentadilla sea el más desafiante de los dos porque más músculos, incluyendo tu corazón, deben comprometerse para mantener el equilibrio de tu cuerpo. Deberías dominar completamente una sentadilla tradicional o básica antes de realizar la sentadilla de cabeza.

Sentadilla por detrás

Los movimientos de la sentadilla por detrás son similares a los de una sentadilla básica con una diferencia principal que es la colocación de la barra en tu espalda superior. Una mayor cantidad de resistencia puede usarse usualmente en la sentadilla por detrás comparada con la sentadilla de cabeza porque tu cuerpo está en una posición más simple. Más resistencia puede llevar a más aumento de músculo, aunque al mismo tiempo, incrementar el peso significa seguir una forma apropiada de mantener a tu espalda inferior libre de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por paula ximena cassiraga