Sensibilidad al gluten y picazón en el cuero cabelludo

La sensibilidad al gluten produce una multitud de síntomas no relacionados, incluyendo la picazón en el cuero cabelludo. Si sospechas que tienes intolerancia al gluten, deberás visitar a tu médico. Él podrá hacer análisis que confirmen el diagnóstico, así como también recomendar un plan de tratamiento efectivo dependiendo de la seriedad de tu alergia.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo autoinmune que puede dañar seriamente el intestino delgado si no se la tarta. Ocurre cuando una persona desarrolla una severa aversión al gluten. La afección se manifiesta atacando a las vellosidades, que son diminutas proyecciones que emergen de los pliegues en el intestino. Las vellosidades se inflaman y esta inflamación evita que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la enfermedad celíaca son de naturaleza gastrointestinal. Alguien que tiene sensibilidad al gluten puede experimentar gases, dolor abdominal, inflamación y diarrea si comen algo que contiene o ha sido contaminado por gluten. Sin embargo, algunas personas tienen diferentes tipos de síntomas. Sufren de una afección llamada "dermatitis herpetiformis".

Dermatitis herpetiformis

La dermatitis herpetiformis es una afección de piel crónica que está vinculada con la sensibilidad al gluten. Los síntomas incluyen una erupción cutánea severa que aparece primero como manchas rojizas o descoloridas. Si la persona continúa comiendo gluten, la mancha de convertirá en un racimo con dolor, protuberancias irritantes y ampollas. La dermatitis herpetiformis a menudo aparece en el cuero cabelludo. Sin embargo, también aparece comúnmente en el cuello, los hombros, la parte baja de la espalda, las nalgas, rodillas y codos.

Tratamiento

Tratar la picazón de cuero cabelludo causada por la dermatitis herpetiformis generalmente requiere un par de tácticas diferentes. Primero, un médico generalmente ordenará al paciente que deje de comer totalmente gluten. Esto generalmente frenará el empeoramiento de la enfermedad y dará marcha atrás en algunos de los efectos. Los médicos también pueden recetar medicaciones orales y tópicas que pueden aliviar y curar la erupción con picazón.

Consideraciones

No hay cura para la dermatitis herpetiformis relacionada con la sensibilidad al gluten. Quienes experimentan esta afección deben asegurarse de seguir el consejo del médico si quieren evitar desarrollar picazón en su cuero cabelludo y otras partes del cuerpo en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por aldana avale