¿Por qué la sensación de hormigueo en manos y brazos cuando ando en bicicleta?

El entumecimiento y hormigueo son síntomas que suelen ser causados por daños en los nervios o en un nervio pinzado o comprimido. Un estudio publicado en "Clinics in Sports Medicine", dice que los síntomas de los nervios pinzados en los ciclistas suelen estar causados ​​por problemas del manillar. La mayoría de las veces estos síntomas son temporales y se pueden corregir con la prevención adecuada, ajustando tu bicicleta o con tratamiento médico.

Lesión por sobrecarga

Se estima que un tercio de las lesiones por uso excesivo de bicicleta afectan los brazos, muñecas, manos y dedos pequeños. La parálisis del manillar y el síndrome del túnel carpiano son dos de las lesiones por sobrecarga más comunes asociadas con el ciclismo, de acuerdo con Hughston Health Alert en Georgia. La parálisis del manillar, también llamada neuropatía cubital, es un problema común para los ciclistas. Se produce cuando el nervio cubital en la mano y la muñeca es comprimido por la presión ejercida cuando te inclinas o del agarre directo en el manillar. Si tienes un manillar de carretera, podrías estar estirando o hiperextendiendo el nervio. El síndrome del túnel carpiano se produce cuando un nervio en la muñeca se comprime. Los síntomas incluyen entumecimiento en los dedos y debilidad en la mano.

El síndrome de la salida torácica

La salida torácica, que contiene nervios y vasos sanguíneos, es la abertura entre los músculos que van desde el cuello a la caja torácica. El síndrome de la salida torácica, o SST, pueden causar dolor, entumecimiento y hormigueo en los hombros, brazos o manos. El Winchester Hospital Chiropractic Center en Massachusetts dice que las causas del SST pueden ser un mal alineamiento del cuello u hombros, la presión debido a la posición del cuello y hombros y a la extensión de los brazos durante largos períodos de tiempo. Si tú ejercitas encorvado, comprimiendo los nervios y arterias que rodean la salida torácica, es posible que puedas aliviar los síntomas mediante la corrección de tu postura. Además, las mujeres con senos grandes y las personas que tienen sobrepeso tienden a tirar los hombros y la espalda hacia atrás, lo que puede afectar la salida torácica y provocar los síntomas.

Prevención

El entumecimiento en las manos, dedos y brazos no va a desaparecer a menos que hagas algunos cambios, ya sea en la configuración de tu bicicleta o en tu postura. Sentándote en una posición vertical, elevando el manillar o comprando una bicicleta con el manillar en posición vertical, quitará peso de tus brazos y aliviará la presión sobre tus nervios. También puedes cambiar periódicamente el peso en las palmas de las manos, usando guantes de ciclismo acojinados y almohadilla en tu manillar. Los ciclistas suelen poner todo su peso en el interior o borde exterior de las palmas. Redistribuir la presión periódicamente y usar guantes que absorben el impacto de la carretera pueden evitar el entumecimiento.

Tratamiento

Si ajustar el manillar, asiento y pedales, usar guantes y colocar una almohadilla al manillar no eliminan los síntomas, debes consultar a tu médico. El médico puede prescribir terapia física para aprender acerca de los ejercicios y estiramientos que le quitan presión a los nervios afectados y también para romper con las actividades repetitivas. También puedes necesitar medicamentos antiinflamatorios o férulas para la muñeca.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por sofía bottinelli