Senos caídos después de bajar de peso

Haz logrado perder peso, sólo para descubrir un efecto secundario inesperado: tus senos están más caídos que antes. La flacidez del tejido del seno tiene mucho que ver con la composición de tus senos. Saber cómo y por qué ocurre puede ayudarte a determinar la opción de tratamiento correcto para ti.

Componentes

Para entender por que los senos se caen, es importante saber cómo afectan sus componentes en la apariencia que tienen. El tejido mamario se compone de tres fibras o proteínas, de acuerdo con Go Ask Alice, una fuente de salud de Columbia University. La primera es la grasa, lo que le da el pecho a su forma y tamaño. Las mujeres más jóvenes tienen menos grasa en el tejido mamario y más glándulas. Estas glándulas o lóbulos representan el segundo componente. Las glándulas producen leche y se contraen y se expanden debido a las hormonas. Con el tiempo, estas glándulas se contraen, causando que el tejido del seno sea más graso. El componente final es el tejido conectivo, que proporciona soporte a los senos.

Función

El principal componente del tejido mamario que está involucrado en la flacidez cuando se pierde peso es el tejido conectivo, según Go Ask Alice. Piensa en este tejido como una banda elástica. Cuando pesas más, la banda se estira. Después de perder peso, la banda se achica, pero quedará un poco más suelta. Es por esta razón que los senos no se mantienes firmes.

Identificación

También conocido como ptosis, los senos caídos son las mamas que se ven planas y / o alargadas, según Online Surgery, un sitio web de educación para la salud en general calificado por consejeros médicos. Si los pezones caen por debajo del área del pliegue del seno, se identifica como una flacidez del volumen mamario notable que puede ocurrir si se ha perdido una cantidad significativa de peso.

Opciones quirúrgicas

Cuando el tejido mamario comienza a ceder, es difícil de recuperar el tejido perdido con un estilo de vida diferente o tratamientos caseros, como ejercicio o cremas, según explica Go Ask Alice. En este caso, la cirugía puede ser la única opción para mejorar la forma y/o volumen, escribió para el sitio web RealSelf el Dr. Paul C. Zwiebel, cirujano plástico. Esto puede incluir un levantamiento de senos para reducir la flacidez del tejido mamario. Dependiendo de la cantidad de peso que hayas perdido, tu médico puede recomendarte implantes mamarios para restaurar el volumen mamario después de la pérdida de grasa.

Advertencia

Si eliges hacerte una cirugía de levantamiento de senos para remediar la caída de las mamas producto de la pérdida de peso, ten en cuenta que la gravedad puede hacerse sentir nuevamente, advierte Go Ask Alice. La cirugía es "sólo una medida provisional, los senos operados una vez más se ven afectados por la gravedad y la piel y los ligamentos se estiran gradualmente con el tiempo", según Mother Nature, un sitio web de salud y bienestar que se centra en la búsqueda de soluciones naturales para los problemas médicos. Seguir usando ropa con apoyo puede ayudar a reducir los efectos de la fuerza de la gravedad.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por mariajose mansilla