Senderos en West Moors

El tranquilo pueblo de West Moors en el condado de Dorset está a unas 100 millas al suroeste de Londres y 10 millas de la costa sur de Inglaterra. Es un gran lugar para excursionistas, con cientos de millas de senderos con algunas de las mejores vistas que Inglaterra tiene para ofrecer.

Senderos a lo largo del río

Dirígete hacia los dos senderos cercanos junto al río para experimentar una deliciosa mezcla de bellos paisajes, pueblos históricos y la cultura urbana alegre. El Avon Valley Path pasa a unas cinco millas al este de West Moors, siguiendo el río Avon de la ciudad de la catedral de Salisbury a Christchurch Priory y el mar. Gran parte del camino de 34 millas atraviesa praderas con pintorescos molinos y abundante vida silvestre, a pesar de que estas áreas son propensas a las inundaciones de diciembre a mayo. El Stour Valley Way, una caminata de 63 millas de Stourhead a Christchurch, pasa seis millas al oeste de West Moors. En este sereno camino hay ruinas históricas, mansiones, puentes, pubs, transbordadores y cementerios.

Senderos largos en el área

El Dorset Jubilee Trail es un camino de 90 millas que pasa a 10 millas al norte de West Moors, ofreciendo a los excursionistas vistas impresionantes de los valles ocultos, bajadas ondulantes y pueblos llenos de encanto que hacen al Condado de Dorset tan distintivo. Los senderos Wessex Ridgeway y Wessex Heights cuentan con fuertes antiguos, círculos de piedra y rincones despoblados, pasando a menos de cinco millas al norte del Dorset Jubilee Trail. Para una experiencia de senderismo avanzada, dirígete 12 millas al suroeste del Puerto de Poole para descubrir la South West Coast Path. Esta caminata épica de 630 millas se extiende hasta el final y más allá de la Tierra, pasando por playas marcadas, sus afilados acantilados, castillos en ruinas y páramos de brezo.

El sendero de West Moors Village

Para una experiencia más local, deja el vehículo en la acera y sale a las calles de West Moors. El sitio web del Consejo Parroquial de West Moors esboza un camino que le da un vistazo de cerca a las casas de la aldea, iglesias, casas públicas, tiendas, plaza del pueblo y monumento a los caídos. Si te interesan las lápidas musgosas y epitafios antiguos, camina por el cementerio de West Moors, que está abierto desde el amanecer hasta el anochecer. Si te cansas de la civilización, toma el camino menos transitado que conduce a la Reserva Natural East Dorset Countryside Management, donde se puede caminar entre los árboles, en busca de búhos, venados y víboras.

Accesos públicos en Inglaterra

Durante tu visita al condado de Dorset, es posible que encuentres señales amarillas indicando "Camino" al lado de la carretera, junto a los campos de cultivo o vallas. Inglaterra tiene leyes que permiten el acceso del público a través de muchas tierras privadas. Unas 118.000 millas de senderos en Inglaterra se reservan para los caminantes, ciclistas y jinetes. Mientras disfrutas del privilegio de caminar entre vacas y cultivos en tierras privadas, ten cuidado de no dejar rastro de tu paso y mantente por los senderos marcados. NaturalEngland.org tiene más información sobre los accesos públicos en Inglaterra.

Más galerías de fotos



Escrito por james werning | Traducido por florencia melloni