Senderos para excursionismo en Anthem, Arizona

Si buscas un escape del tráfico, del smog y del ruido de Phoenix sin tener que manejar por horas, en los alrededores de la ciudad abundan senderos para caminatas, incluyendo a Anthem. Esta desarrollada comunidad tiene su propia zona de senderismo de montaña hacia Daisy Mountain, donde compartirás el camino con algunos otros excursionistas entre los cactus saguaro, las flores silvestres y las liebres de orejas largas.

Obtén tu permiso

Antes de tomar los senderos necesitarás un permiso, o bien un pase individual o familiar del fideicomiso estatal. Compra tus pases en el Arizona State Land Department (Departamento de Tierras del Estado de Arizona) en el sitio web azland.gov, descargando el formulario de solicitud de la página web y enviándolo por correo a: Arizona State Land Department, C/o Public Records, 1616 W. Adams St., Phoenix, AZ 85007. Al momento de esta publicación no existían opciones de compra en línea; el precio es de US$15 para los permisos individuales y US$20 para los permisos familiares.

Conoce el camino

No esperes senderos bien mantenidos en esta zona natural agreste. Gran parte de la montaña, un volcán extinguido hace mucho tiempo, está como los pioneros la encontraron, salvaje e indómita. Revisa los recursos en línea como el sitio web ArizonaHiking.org que tienen direcciones detalladas de los senderos y mapas, ya que fácilmente puedes salirte del camino o perderte en esta área. La mayoría de las diferentes sendas y circuitos tienen aproximadamente de cinco a seis millas de ida y vuelta.

Cómo llegar

Desde la I-17, toma la salida a Anthem Way, gira hacia el este y llega al semáforo de Navigation Way. Gira a la izquierda en Navigation Way y sigue alrededor de 0,6 millas, donde encontrarás el comienzo del sendero a la izquierda. El sendero comienza en un barrio residencial, así que sé atento con los residentes.

No alimentes a los animales

Una gran parte de la vida silvestre de Arizona no representa una amenaza a los excursionistas, pero algunos requieren de precaución. Ten cuidado de dónde pisas con las serpientes, específicamente las serpientes de cascabel, y con algunos animales más grandes como: coyotes, jabalíes, linces y ocasionalmente pumas. A excepción de los pumas, el ruido suele ser suficiente para asustar a los demás animales grandes. Si encuentras un puma, no te acerques a él y no trates de correr o darle la espalda. Déjale una manera de que se escape y lentamente retírate en dirección opuesta. También retrocede lentamente si ves una serpiente.

Otras precauciones de seguridad

Con una elevación total de la montaña de 1.947 pies y un desnivel de 1.180 pies, Daisy Mountain está lejos de ser el pico más alto o más empinado que probablemente hallas caminado, pero ten cuidado en los caminos, ya que pueden estrecharse en algunos lugares y estar cubiertos de grava suelta. Como con cualquier caminata, tener un compañero agrega más seguridad, así como compañía en caso de lesión o enfermedad. Lo más importante es mantenerte bien hidratado en este clima desértico. El sudor se evapora rápidamente en este árido lugar y muchos novatos en el desierto y nativos por igual no se dan cuenta de la cantidad de líquido que están perdiendo por el sudor. Siempre lleva mucha agua contigo.

Más galerías de fotos



Escrito por diana price | Traducido por francisco roca