Senderos para correr en Rock Creek Park

Rock Creek Park es un oasis para los amantes del acondicionamiento físico que se localiza en el corazón de la capital de la nación, en Washington, D.C. Con más de dos veces el tamaño de Central Park de la ciudad de New York, Rock Creek proporciona a los atletas gran cantidad de opciones de senderos para ejercicio y carrera. El parque es un destino popular tanto para practicantes de la carrera recreativa como competititva, debido a su multitud de senderos naturales y caminos pavimentados.

Beach Drive


En sendero de Rock Creek Park se divide en la sección norte y la sur.

El sendero de Rock Creek Park en DC se divide en una sección norte y una sur. La sección norte incluye un camino conocido como Beach Drive el cual es perfecto para usarlo como camino para correr. Durante los días hábiles, Beach Drive se llena con tráfico regular. En esos días los corredores optan por usar un sendero diferente en el parque. No obstante, en los fines de semana y días de fiesta Beach Drive se cierra a los vehículos motorizados, lo cual permite efectuar una tranquila carrera.

La sección sur


La sección sur del sendero permite el acceso fácil a los mayores monumentos de interés en Washington, D.C.

La sección sur del Rock Creek Trail está pavimentada, pero provee un terreno más escarpado para los que practican el trote. Los estrechos y serpenteantes caminos se desvían en muchos puntos de interés que incluyen el National Zoo (Zoológico nacional). El extremo sur de esta sección del sendero confluye con el C&O; Tow Path antes de continuar para brindar fácil acceso a los mayores monumentos de interés en el National Mall de Washington, D.C.

23 y P Street


En el Zoológico Nacional una señal que te indicará el camino para continuar con una larga carrera.

Un popular punto de partida para los practicantes del trote en el Rock Creek Trail está en la entrada de la 23 y P Street Northwest del sendero. Los principiantes tienen aquí múltiples opciones cuando se trata de planear su propia carrera. El punto de dos millas (3.22 km) para este sendero de carrera está en el National Zoo el cual provee a los corredores con una oportuna señal para dar vuelta hacia un sendero de cuatro millas (6.44 km) con la opción de continuar con una larga carrera dependiendo de las preferencias de cada corredor.

Sendero de ejercicios en las avenidas Calvert y Connecticut


Bajo el puente de Connecticut Avenue hay un largo sendero que permite a los usuarios trabajar en otros aspectos de su acondicionamiento físico.

Localizado bajo el puente en Connecticut Avenue en la intersección de Calvert Street está un largo sendero de ejercicios de 1.5 millas (2.41 km) que permite a sus usuarios trabajar en otros aspectos de su acondicionamiento físico. En esta parte del parque se localizan algunos aparatos de ejercicio estacionario.

Broad Branch Road


Sería buena idea cargar un celular cuando vayas a las áreas más remotas de Rock Creek Park.

La porción del sendero llamada Broad Branch corre hacia el Military Road y continúa sobre los límites de Maryland con Washington, D.C. Este sendero permite el acceso al Rock Creek Nature Center (Centro Natural de Rock Creek) y a uniones que permiten un recorrido total de 4.3 millas (6.92 km) en una dirección. Esta es la sección más remota del sendero y hace las veces del límite norte de Rock Creek Park. Aquellos que trotan solos deberían ser en extremo cautelosos en las áreas remotas de Rock Creek Park. Es también buena idea correr siempre con tu teléfono celular en mano.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blake | Traducido por josé alcázar.